sábado, 30 de noviembre de 2013

Lucia Popp - Opera Arias [MP3]


Lucia Popp deambulaba lentamente hacia el repertorio mas lírico cuando grabó en 1982 esta seleccion de arias. El resultado es estupendo, la voz suena redonda en el centro, sin perder el brillo de los agudos y la emision tan personal sigue presente.

La Popp saltó al estrellato cuando participó como La Reina de la Noche en la histórica grabación de "La Flauta Mágica" a cargo de Otto Klemperer en 1964. Un año antes había emigrado desde su nativa Bratislava en Checoslovaquia (cruzando la cortina de hierro). Audicionó para la Opera Estatal de Viena y se convirtió rápidamente en especialista en el rol de La Reina de la Noche.

A partir de entonces recibió invitaciones para presentarse por toda Europa, mantuvo su centro de operaciones en Viena y Munich pero se presentó desde el Covent Garden de Londres hasta en el Metropolitan de New York. En la década de los 70's comenzó a añadir roles de carácter lírico-ligero a su repertorio y a medida que la voz se asentó en el centro se atrevió con roles incluso netamente líricos como Arabella, Marschallin en "El Caballero de la Rosa" o Elisabeth en "Tannhäuser" de Wagner.

En este recital se la puede oír en plena posesión de su instrumento. Las Arias de Pamina, Gilda y Manon están a la altura esperable, las verdaderas joyas se pueden oír en su Condesa de "Las Bodas de Figaro", Louise y Rusalka, en una insipiradísima e idiomática entrega. Mención especial merece su versión de "O mio babbino caro", quizá muy ligera en timbre y resonancia pero de una honestidad y manejo del "Pathos" de referencia.

Lucia Popp
Münchner Rundfunkorchester
Kurt Eichhorn (Conductor)

Acanta
mp3 @256 kbps | Cover
DESCARGAR

1 comentario: