miércoles, 20 de diciembre de 2023

Wagner - Das Rheingold (Adam - Minton - Nimsgern - Schreier - Bracht - Salminen - Popp - Priew - Schwarz) Janowski [Fac]

 

Recording Venue: Lukaskirche, Dresden. Diciembre 8-11, 1980
Original Release Date: 1980

Esta grabación del "Oro del Rin" producida en diciembre de 1980 en la Lukaskirche de Dresden fue la primera versión en formato digital de la ópera de Wagner. El ciclo completo se registró en sucesivas sesiones de grabación esparcidas entre diciembre de 1980 y abril de 1983.

Janowski cuenta con una orquesta de nivel mundial, estupendamente captada por la ingeniería de sonido de la época y además con un equipo de cantantes de primer orden, quizás sin el glamour de los elencos reunidos para otras versiones célebres pero que ciertamente pueden sacar adelante lecturas interesantes de sus personajes. Lo mejor se puede oír en el Wotan de Theo Adam, la sonora e imponente Fricka de Yvonne Minton, el malvado Alberich de Siegmund Nimsgern y el ambiguo Loge del gran Peter Schreier. Nuestra Lucia canta una estupenda Woglinde acompañada por Uta Priew (Wellgunde) y Hanna Schwarz (Floßhilde).


Theo Adam (Wotan)
Yvonne Minton (Fricka)
Siegmund Nimsgern (Alberich)
Peter Schreier (Loge)
Marita Napier (Freia)
Eberhard Büchner (Froh)
Karl-Heinz Stryczek (Donner)
Christian Vogel (Mime)
Ortrun Wenkel (Erda)
Roland Bracht (Fasolt)
Matti Salminen (Fafner)
Lucia Popp (Woglinde)
Uta Priew (Wellgunde)
Hanna Schwarz (Floßhilde)

Staatskapelle Dresden
Marek Janowski (Conductor)

Sony Classical
Flac | Cover + Scans

No hay comentarios:

Publicar un comentario