jueves, 7 de diciembre de 2023

von Flotow - Martha (Popp - Jerusalem - Soffel - Ridderbusch) Wallberg [Flac]


Recording Venue: Münich, Octubre, 1977
Original Release Date: 1977

Hacia fines de 1977 los problemas matrimoniales entre Lucia Popp y György Fischer no dieron para más y la pareja decidió separarse definitivamente. Al parecer nuestra Lucia tendía a ser bastante enamoradiza y luego de un fugaz affair con Carlos Kleiber vino una relación con Peter Jonas, manager de la Orquesta Sinfónica de Chicago y luego de la Opera Nacional Inglesa y la Opera de Munich que terminó por destruir su matrimonio para siempre. El divorcio fue inevitable como también el quiebre en la relación artística entre soprano y director-pianista.

Las consecuencias de su divorcio fueron amplias, de la noche a la mañana la soprano dejó el Ensemble de la Opera de Köln del que era miembro desde 1969-1970 y comenzó un periodo de su carrera en el que no tuvo una residencia fija ni artística ni personal. Su vida se convirtió entonces en un viaje constante entre hoteles o departamentos amoblados que la soprano arrendaba por periodos cortos. Su actividad principal se centraba en Munich y Viena pero recibía invitaciones de todas partes de Europa, como también eran constantes sus viajes a Estados Unidos e Inglaterra.

Esta grabación de "Martha" data de esos meses de separación y despegue artistico, se grabó en Munich durante el mes de Octubre de 1977 y está acompañada por un joven y lozano Siegfried Jerusalem quien hace gala de un atractivo timbre tenoril, mucho antes que las aventuras wagnerianas le pasaran la cuenta.


Lucia Popp (Lady Harriet Durham)
Siegfried Jerusalem (Lyonel)
Doris Soffel (Nancy)
Siegmund Nimsgern (Lord Tristan Mickleford)
Karl Ridderbusch (Plumkett)

Chor des Bayerischen Rundfunk
Münchner Rundfunkorchester
Heinz Wallberg (Conductor)

RCA
Flac  | Cover + Scans
DESCARGAR

4 comentarios:

  1. Adoro esta grabación. Y la Popp hace una Martha deliciosa. Creo que incluso superior a la de Anneliese Rothenberger para EMI.
    Una reseña interesantísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimadísima Bianca: Hoy te has adornado. Saludos cordiales desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he escuchado esta Martha, ¡gracias Mme. Castafiore! Espero maravillarme...

    ResponderEliminar