sábado, 16 de diciembre de 2023

Puccini - La Bohème (Cotrubas - Pavarotti - Cappuccilli - Popp - Nesterenko) Kleiber [Flac]

 

Recording Venue: Teatro alla Scala, Milano. Marzo 22, 1979

Esta grabación de "La Bohème" de Puccini proviene de una serie de 10 representaciones que se montaron en La Scala de Milán entre el 22 de marzo y el 21 de abril de 1979 de las cuales sobrevive otra toma proveniente del día 30 pero sin Cappuccilli como Marcello. Incluso existe una grabación en video que se puede encontrar en Youtube de esa misma toma del día 30.

Esta toma corresponde a la noche de estreno y para la ocasión el Teatro contó con un elenco de cantantes absolutamente estelar y un director por entonces en la cima de su popularidad. El cuarteto principal es perfecto: Pavarotti está en gran forma vocal, nos regala agudos brillantes y firmes y la expresión espontánea y sentida calza a la perfección con el carácter de Rodolfo. La Mimi de la Cotrubas roza la perfección gracias al hermoso timbre y la caracterización llena de matices. Por su parte Cappuccilli es un lujo en Marcello mientras que nuestra Lucia es capaz de entregar la combinación justa de comedia, drama y gran despliegue vocal. 

Kleiber está en su mejor momento, el público lo ovaciona cada vez que puede y logra el balance perfecto entre orquesta y cantantes. Sus tempi son firmes como también el control que mantiene de toda la masa.


Ileana Cotrubas (Mimi)
Luciano Pavarotti (Rodolfo)
Piero Cappuccilli (Marcello)
Lucia Popp (Musetta)
Evgeny Nesterenko (Colline)
Giorgio Giorgetti (Schaunard)
Claudio Giombi (Benoit)
Alfredo Giacomotti (Alcindoro)
Saverio Porzano (Parpignol)
Giuseppe Morresi (Sergente)

Orchestra e Coro del Teatro alla Scala di Milano
Carlos Kleiber (Conductor)

Myto Records
Flac | Scans + Cover

No hay comentarios:

Publicar un comentario