domingo, 3 de diciembre de 2023

Fauré: Requiem Op. 48 (Popp - Nimsgern) & Duruflé: Requiem Op. 9 (Te Kanawa - Nimsgern) Davis [Flac]



Recording Venue: All Saint's Church, Tooting Graveney, Londres. Julio 18-20, 1977.
Original Release Date: 1978

El álbum original de esta versión del Requiem de Fauré no ha sido nunca publicado en CD en forma completa. La grabación dirigida por Andrew Davis incluía además la Pavane. También hay que decir que la carátula del LP era mucho mas bonita que esta edición en CD.

A pesar de las decisiones arbitrarias de las disquera a la hora de re-editar sus grabaciones, hay que decir que en este caso la mezcla funciona bastante bien y tiene varios puntos de coherencia. Ambas grabaciones son del mismo año y ambas están dirigidas por Andrew Davis. Además ambas obras comparten una estética similar y está demás decir que son piezas sobrecogedoras por su belleza sonora. En el "Requiem" de Fauré nuestra Lucía hace maravillas con su celestial solo, mientras que la Te Kanawa se roba el show con su Pie Jesu en el "Requiem" de Duruflé. Una pieza escrita para alto pero que la soprano saca adelante gracias al terciopelo de su timbre.

La obra de Fauré se grabó en la Iglesia de Todos los Santos de Tooting Graveney, Londres, entre 18 y 20 de Julio de 1977. El Requiem de Duruflé se grabó en el mismo lugar entre el 13 y 20 de enero del mismo año. La edición al CD data de 1997.


Fauré:

Lucia Popp (Soprano)
Siegmund Nimsgern (Baritone)

Ambrosian Singers
Philharmonia Orchestra
Andrew Davis (Conductor)

Duruflé:

Kiri te Kanawa (Soprano)
Siegmund Nimsgern (Baritono)
New Philharmonia Orchestra
Andrew Davis (Conductor)

Sony Classical
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Olá,
    São maravilhosas as postagens com Lucia Popp, com as quais você tem nos presenteado. Gostaria de fazer um pedido - você tem e poderia postar: Il Re Pastore com Popp e Grist? Mil agradecimentos.
    Giovanni

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@ me gustaria hacer un pedido... Podeis subir por favor un disco que edito Naxos llamado Duruflé: Sacred Choral & Organ Works, Vol. 1 Los interpretes son Eric Lebrun, Beatrice Uria-Monzon, Didier Henry, Ensemble Vocal Michel Piquemal, Orchestre de la Cité & Michel Piquemal. Se lo agradeceria de antemano

    ResponderEliminar