lunes, 25 de diciembre de 2023

Wagner - Die Meistersinger von Nürnberg (Bailey - Popp - Goldberg - Cannan - Tear - Evans - Howell - Mora) Davis [Flac]

 


Recording Venue: Royal Opera House, Covent Garden. Febrero 22, 1982

Esta grabación corresponde al debut de Lucia Popp en el personaje de Eva en "Los Maestros Cantores de Núremberg" de Richard Wagner. La producción es de la Royal Opera House de Londres y está dirigida por Sir Colin Davis. El personaje de Eva representa un momento crucial en el desarrollo de la carrera escénica de nuestra soprano. Fue su primer personaje wagneriano y el que la llevó a presentarse en el Festival de Bayreuth de 1986. El éxito obtenido con Eva la animó a incluir poco a poco títulos cada vez mas pesados a su repertorio. Así aparecieron "Arabella" en 1983 y Mariscala en "El Caballero de la Rosa" en 1985, ambas en Münich. En enero de ese último año llevó al disco Elisabeth en "Tannhäuser" y en 1987 aparecieron la Condesa en "Capriccio" de Strauss y Margiana en "El Barbero de Bagdad" de Cornelius. En 1989 agregó Elsa en "Lohengrin" que repitió con éxito en Zürich en 1991. Ese mismo agregó a la lista el titular de "Daphne" en Ginebra. 

El elenco está encabezado por el clásico retrato de Hans Sachs a cargo de Norman Bailey, uno de los grandes exponentes del personaje. Un lujo. Nuestra Lucia canta su Eva con la voz y el timbre de siempre pero apoyado por un canto de linea amplía y largo aliento. La voz responde estupendamente. A su lado podemos oír un potente Walther a cargo de Reiner Goldberg y un juvenil David a cargo de Rober Tear. Lujos extras son las voces graves del elenco encabezadas por Geraint Evans y Gwynne Howell como Beckmesser y Pogner respectivamente. 

La grabacion proviene de una transmisión radial realizada por la BBC Radio 3, el 8 de marzo de 1982, dos semanas después de la representación. 

Por el momento este posteo quedará desfasado de la linea temporal que estamos siguiendo pero en unos días lo ordenaré en la posición que corresponde. 


Norman Bailey (Hans Sachs)
Lucia Popp (Eva)
Reiner Goldberg (Walther von Stolzing)
Phyllis Cannan (Magdalene)
Robert Tear (David)
Geraint Evans (Sixtus Beckmesser)
Gwynne Howell (Veit Pogner)
Barry Mora (Fritz Kothner)
Francis Egerton (Kunz Vogelgesang)
John Tomlinson (Ein Nachtwächter)
Philip Gelling (Konrad Nachtigall)
Maldwyn Davies (Balthasar Zorn)
Paul Crook (Ulrich Eißlinger)
John Dobson (Augustin Moser)
John Gibbs (Hermann Ortel)
Colin Iveson (Hans Schwarz)
Mathew Best (Hans Foltz)

Orchestra and Chorus of the Royal Opera House, Covent Garden
Sir Colin Davis (Conductor)

Flac | Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario