viernes, 29 de noviembre de 2013

Donizetti : L'elisir D'Amore (Popp - Dvorský - Weikl - Nesterenko) Wallberg [iTunes AAC M4A]



"El Elixir de Amor" es una ópera que ha tenido mucha suerte en el mundo de las grabaciones y asi se pueden encontrar varias versiones disponibles que destilan buen canto y humor. A la hora de los conteos esta versión dirigida por Heinz Wallberg siempre pasa desapercibida a pesar de ser una de las buenas versiones de la obra de Donizetti.

Lucia Popp crea una Adina de gran linea de canto y con las cuotas esperables de encanto y humor, a su lado Peter Dvorský canta un estupendo Nemorino, quizás con una emisión algo exigida pero siempre con hermoso color vocal. La pareja de Weikl y Nesterenko constituye una de las mejores duplas de Belcore y Dulcamara de la discografía, estupendos ambos en la vocalidad. Wallberg dirige con vigor y agilidad.

La grabación se realizo en los estudios de la Radiodifusión Bávara en el mes de Abril de 1982.

Lucia Popp (Adina)
Peter Dvorský (Nemorino)
Bernd Weikl (Belcore)
Evgeny Nesterenko (Dulcamara)
Elfi Hobarth (Giannetta)

Chor des Bayerischen Rundfunks
Münchner Rundfunkorchester
Heinz Wallberg (Conductor)

RCA
m4a@256Kbps | Cover + Scans
CD1     CD2

5 comentarios:

  1. Solo por curiosidad son 2 CD's o 3 como dice la portada del CD? Saludos y excelente aporte

    ResponderEliminar
  2. Son 2 CD, la caratula que publiqué pertenece a la edición de Eurodisc, donde parece venía en 3CD. Pero el disco disponible en este post es de RCA donde apareció en 2CD... cosas de las discograficas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo:

    Veo que te gusta la popp tanto como a mi. Lo que me parece que te falto publicar es la referencial grabacion de Il Re Pastore con Popp, Grist, Saunders y Alva en RCA. La tienes? Podrias subirla en lossless? Si quieres te paso en lossless estas que subiste aqui. Tengo rigoletto, elisir, pasquale, deutsches requiem, etc. un abrazo. gus.

    ResponderEliminar
  4. Olá, Bianca. Por favor, atualize o link para download do CD1. Abraços!

    ResponderEliminar