sábado, 2 de diciembre de 2023

Weber/Mahler - Die Drei Pintos (Popp - Hollweg - Prey - Moll - Grundheber) Bertini [Flac]


Recording Venue: Bürgerbräukeller, Münich. Enero, 1976.
Original Release Date: 1976

Carl Maria von Weber trabajó en la música de "Die Drei Pintos" desde 1821 hasta 1824 pero su apretada agenda de compromisos le hizo posponer la composición año tras año. Tras su fallecimiento en 1826 la partitura quedó incompleta y su viuda decidió buscar un compositor competente para terminar la obra. Por un tiempo se pensó en Meyerbeer pero el compositor nunca se animó a completarla a pesar de tenerla en su poder durante varios años. La búsqueda se extendió por dos generaciones de descendientes del compositor hasta que finalmente su nieto, Carl, entregó los fragmentos a Gustav Mahler quien completó la opera en 1887. Finalmente su estreno se produjo en el Neues Stadttheater de Leipzig el 20 de enero de 1888 con Mahler en el podio.

Esta grabación es, hasta donde sé, la única toma de estudio de la ópera. Está encabezada por un elenco masculino estelar en el que sobresalen nombres tan importantes como los de Hermann Prey, Kurt Moll y Franz Grundheber con el agregado de Lucia Popp como Clarissa.

La grabación se realizó en el Bürgerbräukeller de Munich durante el mes de enero de 1976 y la edición al CD de 1995 y corresponde al sello RCA.


Lucia Popp (Clarissa)
Werner Hollweg (Don Gaston Viratos)
Hermann Prey (Ambrosio)
Kurt Moll (Don Pinto de Fonseca)
Franz Grundheber (Don Pantaleone Ruiz de Pacheco / Landlord of the Village Tavern)
Kari Lövaas  (Laura)
Heinz Ktause (Don Gomez de Freiros / The Major-Domo)
Jeanette Scovoti (Inez)

Nederlands Vocaal Ensemble
Münchner Philharmoniker
Gary Bertini (Conductor)

RCA
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario