lunes, 18 de diciembre de 2023

Lucia Popp - Schumann: Frauenliebe und Leben (Parsons) [Flac]


Recording Venue: Münich. Mayo 20-22, 1980
Original Release Date: 1980

Robert Schumann escribió el ciclo en el verano de 1840 durante una época particularmente intensa de su vida. El compositor estaba inmerso en su cortejo amoroso a Clara Wieck y al mismo tiempo enfrascado en una dura batalla legal contra el padre de Clara quién decidió impugnar el matrimonio ya que su hija era aun menor de edad. Robert y Clara se conocieron durante los años de estudio del compositor y ya en 1837 comenzaron una relación amorosa. Como la ley prohibía contraer matrimonio siendo menor de edad, Clara debió esperar hasta cumplir los 21 años. En Septiembre de 1840 la pareja contrajo matrimonio un día antes de que Clara cumpliera la mayoría de edad. Friedrich Wieck, el padre de Clara, impugnó el matrimonio y comenzó entonces una demanda contra Robert Schumann quien debió comprobar su "solvencia moral y económica" para validar el contrato matrimonial.

Las circunstancias personales claramente influenciaron al compositor a la hora de elegir los poemas de Adelbert von Chamisso y a pesar de la belleza musical de las piezas o el amplio rango emocional en que se mueven, es innegable el sexismo que envuelve al ciclo de canciones.

Lucia Popp se enfrenta al ciclo en la cúspide de sus posibilidades vocales e interpretativas. La voz encuentra su camino en el registro central de manera natural, los sonidos son redondos y el timbre plateado de siempre se amolda a la tesitura central de las piezas sin perder flexibilidad. La sinceridad expresiva con la que la soprano presenta los poemas son su principal punto a favor en una obra donde la competencia es amplia.

La grabación se realizó entre 20 y 22 de Mayo de 1980.

Tracklist:

1. Seit ich ihn gesehen
2. Er, der Herrlichte von allen
3. Ich kann's nicht fassen, nicht glauben
4. Du Ring an meinem Finger
5. Helft mir, ihr Schwestern
6. Susser Freund, du blichest
7. An meinem Herzen, an meiner Brust
8. Nun hast du mir den ersten Schmerz getan
9. Er ist's Op.79 Nr.24
10. Frühlingslust Op.125 Nr.5
11. Frühlingsgruß Op.79 Nr.4
12. Schneeglöckchen Op.79 Nr.27
13. Esrtes Grün Op.35 Nr.4
14. Mein Garten Op.77 Nr.2
15. Röselein, Röselein! Op.89 Nr.6
16. Mit Myrten und Rosen Op.24 nr.9
17. Mignon Op.79 Nr.29
18. Reich mit die Hand, o Wolke Op.104 Nr.5


Lucia Popp (Soprano)
Geoffrey Parsons (Piano)

RCA
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Hermosas, todas y cada una de sus grabaciones. No tengo palabras suficientes para agradecerte la molestia de haber publicado sus grabaciones. Y descubri una cantante mejor de lo que recordaba cuando empece en el mundo de la opera.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pensé que no lo lograría pero ya estoy finalizando!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar