sábado, 16 de diciembre de 2023

Mozart - Il Sogno di Scipione (Schreier - Popp - Gruberova - Ahnsjö - Moser - Mathis) Hager [Flac]


Recording Venue: Mozarteum, Salzburg. Enero, 1979
Original Release Date: 1980

Mozart escribió "Il Sogno di Scipione" cuando tenía 16 años. La obra es descrita como una "acción teatral" y narra, tal como su nombre lo dice, un sueño de Publio Cornelio Escipión Emiliano en donde debe elegir entre las diosas Constancia y Fortuna como guía y protectora para su vida. En el sueño se encuentra también con su padre y su abuelo adoptivo y después de considerar su decisión elige finalmente a la diosa Constancia, causando la furia de Fortuna que termina de despertarlo del sueño. La obra concluye con una Licenza, que no es otra cosa que una moraleja dedicada al Arzobispo de Salzburgo.

Luego de su estreno la ópera cayó en un largo olvido que culminó en 1979 cuando subió al escenario de Salzburgo después de 207 años de ausencia. Esta grabación se hizo meses antes de esa escenificacion con un reparto similar. El cast está constituido por estrellas del canto mozartiano de la época. Peter Schreier no tendrá la voz mas bella pero es un músico excepcional y un gran interprete del estilo. Las diosas están interpretadas por Lucia Popp como Constanza y Edita Gruberova como Fortuna, ambas excepcionales en todo sentido. Como si eso fuera poco, La Licenza o moraleja final esta confiada a la estupenda Edith Mathis.

La grabación se realizó en Enero de 1979. La edición al CD apareció en el Box de la obra completa de Mozart editado por Philips en 1991. 

Peter Schreier (Scipione)
Lucia Popp (Constanza)
Edita Gruberova (Fortuna)
Claes H. Ahnsjö (Publio)
Thomas Moser (Emilio)
Edith Mathis (Licenza)

Salzburger Kammerchor
Mozarteum-Orchester Salzburg
Leopold Hager (Conductor)

Philips
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Thank you very much for this excellent edition of Mozart "Sogno di Scipione" !!!

    ResponderEliminar