miércoles, 8 de noviembre de 2023

Mozart : Die Entführung aus dem Serail (Rothenberger - Gedda - Popp - Unger - Frick) Krips [Flac]


Recording Venue: Theater an der Wien, Vienna. Febrero, 1966.
Original Release Date: 1966

Un verdadero clásico de la discografía mozartiana es esta versión del "Rapto en el Serallo" grabada en febrero de 1966. La mano de Josef Krips logra dar vida y espacio para que el excelente reparto de artistas se luzcan en todo su esplendor. Nicolai Gedda logra en Belmonte uno de sus mejores roles mozartianos y está captado además en un momento de esplendor vocal. La Rothenberger cumple con éxito las exigencias del rol de Konstanze a pesar del timbre algo ingrato en ciertas zonas. Por su parte Lucia Popp hace maravillas con la música de Blonde, parece algo mas ligera de lo habitual pero con un sonido redondo sin las estrecheces de emisión tan típicas en este rol, a su lado Gerhard Unger canta un estupendo Pedrillo. Gottlob Frick suena algo apagado pero cumple con las notas mas extremas.

La grabación se realizó en el mes de Febrero de 1966 en el Theater an der Wien , la edición al cd data de 1989.

Anneliese Rothenberger (Konstanze)
Nicolai Gedda (Belmonte)
Lucia Popp (Blonde)
Gerhard Unger (Pedrillo)
Gottlob Frik (Osmin)
Leopold Rudolf (Selim)

Chor der Wiener Staatsoper
Wiener Philharmoniker
Josef Krips (Conductor)

EMI
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

2 comentarios:

  1. This recording is a treasure. It captures perfectly the Mozart style as practiced in Vienna in the post-war years, circa 1946-1970.

    Pardon my English.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no la había mencionado, esta grabación es antológica. Kirps, como heredero de la tradición vienesa de dirección orquestal, dota a la interpretación de un sonido detallado, amplio y preciosista. Este hombre no tiene grabación mala, y menos cuando la interpreta los chicos de Viena

    ResponderEliminar