jueves, 14 de noviembre de 2013

Mozart : Cosi fan Tutte (Price - Minton - Popp - Alva - Evans - Sotin) Klemperer [iTunes AAC M4A]



A principios de 1971, Lucia Popp tomó parte en una nueva grabación de "Cosi fan Tutte" a cargo de Otto Klemperer. El director tenia ya 86 años para la época y después de una vida entera lidiando con un trastorno bipolar, cáncer y otras dolencias físicas, se había convertido contra todo pronostico en uno de los directores mas populares de su tiempo.

El reparto de cantantes está encabezado por la Fiordiligi de Margaret Price quien sabe y puede hacer frente al tempo de Klemperer con la técnica y la expresión adecuadas. Algo parecido se puede decir de Yvonne Minton, estupenda en la vocalidad y la expresión de Dorabella. Nuestra Lucia recrea una estupenda Despina, con el humor y la vocalidad justas e ilumina la grabación con cada una de sus intervenciones, a su lado al parco Don Alfonso de Hans Sotin no le queda otra que responder a la altura. Luigi Alva canta con belleza de timbre aunque quizás sea un enfoque muy ligero para Ferrando mientras que Geraint Evans ya suena mas a Don Alfonso que a Guglielmo.

La grabación se realizó entre enero y febrero de 1971, la presente edición corresponde a la remasterización aparecida en 2012.

Margaret Price (Fiordiligi)
Yvonne Minton (Dorabella)
Luigi Alva (Ferrando)
Geraint Evans (Guglielmo)
Lucia Popp (Despina)
Hans Sotin (Don Alfonso)

John Alldis Choir
New Philharmonia Orchestra
Otto Klemperer (Conductor)

EMI
m4a@256Kbps | Covers
CD1     CD2     CD3

2 comentarios:

  1. ¡Gracias! ¿Creerán que no tenía Cosi fan tutte? Es imperdonable.

    ResponderEliminar
  2. Pues a disfrutarla, que esta versión es estupenda ;)

    Me encanta su blog, Bianca. Un saludo.

    ResponderEliminar