jueves, 16 de noviembre de 2023

Mozart - Cosi fan Tutte (Price - Minton - Popp - Alva - Evans - Sotin) Klemperer [Flac Hi-Res]


Recording Venue: Kingsway Hall, London. Enero 25, 1971 - Febrero 18, 1971
Original Date Release: 1972

A principios de 1971, Lucia Popp tomó parte en una nueva grabación de "Cosi fan Tutte" a cargo de Otto Klemperer. El director tenia ya 86 años para la época y después de una vida entera lidiando con un trastorno bipolar, cáncer y otras dolencias físicas, se había convertido contra todo pronostico en uno de los directores mas populares de su tiempo.

El reparto de cantantes está encabezado por la Fiordiligi de Margaret Price quien sabe y puede hacer frente al tempo de Klemperer con la técnica y la expresión adecuadas. Algo parecido se puede decir de Yvonne Minton, estupenda en la vocalidad y la expresión de Dorabella. Nuestra Lucia recrea una estupenda Despina, con el humor y la vocalidad justas e ilumina la grabación con cada una de sus intervenciones, a su lado al parco Don Alfonso de Hans Sotin no le queda otra que responder a la altura. Luigi Alva canta con belleza de timbre aunque quizás sea un enfoque muy ligero para Ferrando mientras que Geraint Evans ya suena mas a Don Alfonso que a Guglielmo.

La grabación se realizó entre el 25 de enero y el 18 de febrero de 1971 en el Kingsway Hall de Londres. La presente edicion corresponde a una remasterización en alta definición publicada el 10 de noviembre de 2023. Incluyo también la remasterización aparecida en 2012.

Margaret Price (Fiordiligi)
Yvonne Minton (Dorabella)
Luigi Alva (Ferrando)
Geraint Evans (Guglielmo)
Lucia Popp (Despina)
Hans Sotin (Don Alfonso)

John Alldis Choir
New Philharmonia Orchestra
Otto Klemperer (Conductor)

EMI/Warner Classics
Flac@192kHz-24bits | Cover

Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

2 comentarios:

  1. ¡Gracias! ¿Creerán que no tenía Cosi fan tutte? Es imperdonable.

    ResponderEliminar
  2. Pues a disfrutarla, que esta versión es estupenda ;)

    Me encanta su blog, Bianca. Un saludo.

    ResponderEliminar