sábado, 25 de noviembre de 2023

Rossini - Il Barbiere di Siviglia (Popp - Anheisser - Winkler - Feller) Fischer [Mp3]

 

Recording Venue: Oper der Stadt Köln, Cologne. Julio 1, 1972.

Esta grabación es una toma del vivo con una calidad de audio que nunca subiría al blog si no se tratase de un documento sonoro importante y raro como este pues se trata del único registro sonoro que nuestra Lucia nos dejó de su Rosina. 

La función corresponde al 1 de julio de 1972 en la Opera Estatal de Colonia y está cantada en alemán. Lucia compone una Rosina en la larga tradición de sopranos ligeras que abordaron el rol y despliega gran canto de coloratura en todas sus intervenciones, con agudos y sobreagudos de regalo para los amantes de la pirotecnia. El resto del reparto está demasiado contagiado por el espíritu buffo que se le imprimía a la obra por aquellos años de extravío estilístico. A pesar de los desbordes se puede apreciar a Hermann Winkler entregarnos un Conde de hermosa y firme voz, junto al Figaro de Wolfgang Anheisser de pujante timbre.

Por las risas del público se puede adivinar lo efectivo del enfoque a pesar de los cortes a los que está sometida la partitura y los desbordes vocales a cargo de los roles de carácter.


Lucia Popp (Rosina)
Hermann Winkler (Almaviva)
Wolfgang Anheisser (Figaro)
Carlos Feller (Bartolo)
Maura Moreira (Berta)
Takao Okamura (Basilio)
Werner Sindemann (Fiorello)
Klaus Bruch (Officer)

Chor und Orchester der Städtischen Bühnen Köln
György Fischer (Conductor)

mp3@160Kbps | Cover + Scans

No hay comentarios:

Publicar un comentario