sábado, 25 de noviembre de 2023

R. Strauss - Der Rosenkavalier (Jones - Fassbaender - Popp - Ridderbusch - Kusche) Kleiber [Flac]

 

Recording Venue: Bayerische Staatsoper, Münich. Abril 20, 1972.

"El Caballero de la Rosa" es un título donde la carrera de nuestra Lucia logró uno de sus puntos mas altos. Se paseó en la ropas de Sophie por buena parte de los teatros mas importantes del mundo y gracias a la colaboración con Carlos Kleiber lo llevó incluso al video hacia fines de la década del 70'.

Es por eso que es un titulo que se repetirá varias veces durante este especial dedicado a su discografía completa. 

Esta versión grabada en Münich el 20 de abril de 1972 marcó el estreno de la famosa producción que Otto Schenk creó para la Ópera Estatal Bávara y que desde entonces se repuso hasta 2018. La lista de artistas que repusieron la producción es enorme e incluye a las Marschallin de Gwyneth Jones, Helga Dernesch, Claire Watson, Felicity Lott, Renée Fleming, Soile Isokoski, Anja Harteros, Anne Schwanewilms, Adrianne Pieczonka, Martina Serafin. Los Octavian de Brigitte Fassbaender, Angelika Kirchslager, Sophie Koch, Alice Coote, Daniela Sindram y las Sophie de Lucia Popp, Barbara Bonney, Diana Damrau, Camilla Tilling, Mojca Erdmann, Anna Prohaska, Hanna-Elisabeth Müller. 

Durante la década del 70, la combinación obligada de Fassbaender-Popp en las ropas de Octavian y Sophie, quedó registrada en las diferentes reposiciones que se montaron año tras año y de las cuales sobrevive varias grabaciones. 


Gwyneth Jones (Marschallin)
Brigitte Fassbaender (Octavian)
Lucia Popp (Sophie)
Karl Ridderbusch (Baron Ochs)
Benno Kusche (Faninal)
Anneliese Waas (Marianne)
David Thaw (Valzacchi)
Margarethe Bence (Annina)
Albrecht Peter (Polizeikommissar)
Hans Wilbrink (Ein Notar)
Lorenz Fehenberger (Der Wirt)
Gerhard Unger (Ein Sänger)

Chor und Orchester der Bayerisches Staatsoper
Carlos Kleiber (Conductor)

Opera Depot
Flac | Cover

No hay comentarios:

Publicar un comentario