martes, 28 de noviembre de 2023

Orff - Orpheus (Prey - Popp - Wagemann - Ridderbusch) Eichhorn [Flac]


Recording Venue: Münich. Julio, 1973.
Original Release Date: 1975.

Siguiendo con la series de grabaciones que la Radiodifusión Bávara hizo sobre la obra de Carl Orff, nos llega este "Orpheus" grabado en 1973 con la participación de Hermann Prey y Lucia Popp.

La obra de Orff es una adaptación libre de "L'Orfeo" de Monteverdi publicada en 1925. El estreno fue un notorio fracaso. Orff reorganizó el material en 1930 con mejores resultados y nuevamente en 1940 en lo que se convirtió en la versión definitiva del trabajo. La sonoridad de la obra es bastante particular, poco tiene que ver con el trabajo de Monteverdi pero logra transmitir la fuerza dramática de éste a las audiencias de mediados del siglo XX que poco o nada sabían de instrumentos originales e interpretaciones historicistas.

Esta grabación estuvo supervisada directamente por Carl Orff, quien de hecho abre la obra con una narración. El reparto esta encabezado por el Orfeo de Hermann Prey y la Euridice de Lucia Popp, ambos estupendos en la expresión y la vocalidad.


Hermann Prey (Orpheus)
Lucia Popp (Eurydike)
Rose Wagemann (Die Botin)
Karl Ridderbusch (Der Wächter der Töten)

Chor des Bayerischen Rundfunks
Münchner Rundfunkorchester
Kurt Eichhorn (Conductor)

Arts Archives
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Y bueno, estimada Bianca, qué más te puedo decir yo que nuevamente ¡Gracias! De todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutándolo en estos momentos... ¡Se hace tan raro el alemán! Pero... ¡Qué magnífico Hermann Prey, qué magnífica Lucia Popp! Gracias de nuevo, Bianca. Te has adelantado a la Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Super gracias Bianca,ahora tambien veré el triple cd de Popp en Caballero de la Rosa,durante el sismo,que increíble versión!! Marcello Lasta,Tapirman a su servicio.

    ResponderEliminar