lunes, 22 de julio de 2013

Sandrine Piau - Handel Opera Seria [Flac]


En el terreno de los recitales dedicados a las arias de Handel, es muy probable que este sea el mas brillante de todos, a pesar del sinfín de discos de similares características, todos palidecen frente al virtuosismo de Sandrine Piau. A la soprano sólo le basta la primera de las doce piezas del álbum para dejar establecido claramente el dominio absoluto que tiene de su instrumento, el aplomo de su virtuosismo y la profundidad alcanzada en la comprensión del estilo y la musicalidad de Handel.

El instrumento de la Piau tiene esa calidad "granítica" tan apreciada e idealizada en el barroco, es decir una voz clara y ágil, pero rotunda y sólida a la vez. Aparte de la nobleza natural de su órgano vocal, la soprano es capaz de entregar toda la gama de elementos virtuosos; la coloratura es clara y definida, los saltos perfectos en entonación y producción y el fraseo estupendo en el manejo de las dinámicas. Y si esto no fuera suficiente, en el Adagio el manejo de la vocalidad alcanza las mismas cuotas de excelencia. Mención especial merece la dirección de Rousset, dinámica, ágil y siempre atenta a los requerimientos de la cantante.

En el disco hay varias joyas absolutamente imbatidas, tanto en recitales como ediciones completas. Comenzando con la apabullante versión de "Scoglio d'immota fronte" o su trepidante ejecución para "Brilla nell'alma", con la que deja en vergüenza a varias competidoras, Lezhneva y DiDonato incluidas. Sobresale también su versión para el "Se Pietá" de Giulio Cesare, único consuelo en ausencia de una versión completa con la soprano en el titular.

La grabación se realizó en Febrero de 2004, el Auditorium del Théâtre de Poissy.

Tracklist:

1. Scoglio d'immota fronte (Scipione)
2. Verdi piante (Orlando)
3. Che sento..Oh Dio! (Giulio Cesare)
4. Se pieta (Giulio Cesare)
5. L'amor ed il destin (Partenope)
6. Ah spietato (Amadigi)
7. Brilla nell'alma (Alessandro)
8. Ombre piante (Rodelinda)
9. Combattuta da due venti (Faramondo)
10. Cor di padre (Tamerlano)
11. M'ai resa infelice (Deidamia)
12. Son qual stanco (Arianna in Creta)

Les Talens Lyriques
Christophe Rousset (Conductor)

Naïve
Flac | Cover + Booklet
DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted. De la miríada de discos dedicados a Haendel (tengo unos cuantos), éste se los lleva por delante con furia total.
    De las arias que resalta yo añadiría (por gusto personal) "L'amor ed il destin" y "Combattuta da due venti". Un maravilloso disco, que escucho a menudo. Tengo una clasificación de arias antiguas con los intérpretes que más me gustan y de ese disco está justamente "Scoglio d'immota fronte".
    Es un estupendo aporte.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa Sandrine Piau, contenida sabiamente y elegante siempre...¿Tienes, amigo CastaFiore su "Evocation" (Naïve,2007) y "Après un rêve" (Naïve,2011) con el sobrio acompañamiento de Susan Manoff?

    ResponderEliminar