lunes, 15 de julio de 2013

R. Strauss : Arabella (Te Kanawa - Grundheber - Fontana - Seiffert) Tate [Flac]




Esta grabación de "Arabella" de Richard Strauss estuvo por muchos años descatalogada, desde su aparición a mediados de la década del 80' y recién el año pasado reapareció en la serie mid-price de Decca.

El papel le calza como un guante a las cualidades vocales y la expresión de la soprano, quizás no tanto por un trabajo interpretativo profundo sino mas por una predisposición natural hacia el canto reposado y la sofisticación en la producción del sonido. A su lado, la Zdenka de Gabriele Fontana desluce de manera incómoda. Grundheber cumple sin mayor brillo como Mandryka mientras Peter Seiffert convierte el difícil e ingrato rol de Matteo en un agrado. En los roles menores destacan la Adelaide de Helga Dernesch.

La dirección de Jeffrey Tate está definitivamente en el lado mas lento de las batutas, hay varios pasajes tomados a tempos inusualmente lentos, presumiblemente para sacar partido al legato de la Te Kanawa. Por otro lado es notable su instinto para resaltar las lineas melódicas mas bellas de la partitura.

Kiri Te Kanawa (Arabella)
Franz Grundheber (Mandryka)
Gabriele Fontana (Zdenka)
Peter Seiffert (Matteo)
Ernst Gutstein (Waldner)
Alexandru Ionita (Elemer)
Helga Dernesch (Adelaide)
Gilles Cachemaille (Dominik)
Gwendolyn Bradley (Fiakermilli)
Kurt Rydl (Lamoral)
Reinhild Runkel (Kartenaufschlägerin)

Orchestra and Chorus of The Royal Opera House, Covent Garden
Jeffrey Tate (Conductor)

Decca
Flac | Cover + Scans

1 comentario: