sábado, 31 de agosto de 2013

Steffani - Stabat Mater (Bartoli - Behle - Fagioli - Prégardien - Vitale) Fasolis [Flac Hi-Res]



La Bartoli de nuevo a la carga, profundizando en la senda abierta con su "Mission" en donde rescataba del olvido la obra de Agostino Steffani, ahora nos ofrece su Stabat Mater, considerado la obra maestra del compositor.

A titulo personal debo decir que la música de Steffani no me parece nada del otro mundo, es cierto que era un compositor muy habilidosos en la utilización de las formas de la época pero se queda corto en la inspiración y originalidad. La Bartoli se esmera y usa todos sus recursos para sacar a flote una empresa que de seguro ella considera muy interesante pero no termina de convencer sobre la real valía del compositor y deja al oyente con la interrogante de si realmente lo hace por un genuino interés musicológico.

En este disco lo mas disfrutable es el estupendo equipo de cantantes reunidos. Especial brillo tiene la aparición de Franco Fagioli a dúo con la Bartoli, produciendo un juego vocal de empaste increíble, donde ambos timbres se camuflan a la perfección. Behle está a la altura en la hermosura y facilidad de emisión. Mención especial merece el estupendo color de bajo de Salvo Vitale y la experta batuta de Diego Fasolis.

Cecilia Bartoli (Mezzosoprano)
Nuria Rial (Soprano)
Yetzabel Arias Fernandez (Soprano)
Elena Carzaniga (Mezzosoprano)
Franco Fagioli  (Contratenor)
Daniel Behle (Tenor)
Julian Prégardien (Tenor)
Salvo Vitale (Basso)

Coro della Radiotelevisione Svizzera
I Barocchisti
Diego Fasolis (Conductor)

Decca
Flac@96kHz-24bit | Cover + Digital Booklet
DESCARGAR

7 comentarios:

  1. Estupendo, realmente estupendo. Todos están bien, pero mi auténtica debilidad es la Rial, maravillosa en todas sus intervenciones. Bianca, eres lo más. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu labor de difusion de esta maravillosa musuca. Saludos. Atte. Tania Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez muchas gracias por compartir tanta belleza. Dios te recompense. Fernando

    ResponderEliminar