lunes, 6 de febrero de 2012

Marina Domashenko - Mezzo-soprano Opera Arias [FLAC]




Marina Domashenko es una joven mezzo rusa de 38 años, se ha paseado por prácticamente toda Europa, Japón y Estados Unidos cantando su rol fetiche: Carmen.

En este recital grabado en 2000 se pueden apreciar las credenciales de la Domashenko en todo su esplendor: Un timbre oscuro, una muy pulida musicalidad y buen manejo de los idiomas. Una lástima que el disco no permita apreciar su belleza física que a estas alturas es su marca de fabrica.

El disco la presenta cantando un abanico bastante amplio de personajes, desde Carmen y Dalila hasta el Principe Orlofsky, pasando por La Principessa de "Adriana Lecouvreur", Laura en "La Gioconda" y algunas piezas rusas como "Khovanshchina" o la parte de mezzo en "Alexander Nevsky". Esta pretendida versatilidad, sin embargo, no logra convencer del todo.

Se extraña una variedad de colores mas amplia en su voz, como también un sonido mas autentico y menos pre-fabricado (no es de extrañar cómo abre y baja la mandíbula para lograr ese sonido oscuro, quizá artificalmente oscuro).

Marina Domashenko
Philharmonia of Russia
Constantine Orbelian (Conductor)

DELOS
Flac | Cover + Scans

2 comentarios: