miércoles, 1 de febrero de 2012

Barbara Hendricks - Sings Gershwin (Katia & Marielle Labèque) [FLAC]



Este disco grabado en junio de 1981 presenta un programa dedicado por completo a George Gershwin en arreglos para dos pianos hechos por el jazzista francés Francois Jeanneau.

Lo primero que se aprecia es la genial idea de ubicar ambos pianos confrontados en cada extremo y la cantante en medio lo que entrega una audición bastante antifonal de los arreglos que a momentos toman vuelo inusitado.

La voz de la Hendricks esta en su mejor momento como tambien su fraseo en el filo de lo docto y el jazz. Las hermanas Labèque interpretan con gran sentido del estilo la seleccion de canciones.

Lo mejor se puede oir al comienzo con "The Man i love", la genial "i got rhythm" y en "I loves you Porgy", que cierra el disco.

Barbara Hendricks (Soprano)
Katia Labèque (Piano)
Marielle Labèque (Piano)

Philips
Flac | Cover + Scans

3 comentarios:

  1. Quero agradecer-lhe o trabalho que tem feito na divulgação daquela que é uma das artes mais sublimes. O que por aqui tenho encontrado, revisitado e descoberto (para colmatar a minha ignorância), e digno de uma visita guiada em que sou levado pela mão e em cada paragem vão-me explicando o que vou ouvir (pelos seus textos). Com esta qualidade e cuidado conheço mais um ou dois blogues (diferentes no que oferecem). Obrigado e que nunca perca o gosto de nos dar o melhor. Bem haja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Han sido muchos años de trabajo constante para mantener el blog a flote. Agradezco que te tomes el tiempo de escribir estas líneas. Me dan energía para seguir con esto. Saludos.!

      Eliminar