jueves, 2 de febrero de 2012

Dolora Zajick - The Art of the Dramatic Mezzo-Soprano [FLAC]


La norteamericana Dolora Zajick es probablemente la mezzo mas importante de los últimos 20 años, referente obligado en el repertorio verdiano (Amneris, Eboli, Azucena). Ha cantando en prácticamente todos los grandes escenarios del mundo y solamente en el Metropolitan de New York ha aparecido en mas de 200 funciones desde su debut en 1988.

Durante la década del 90 la mezzo tuvo una fructífera carrera discográfica y audiovisual, sin embargo este es el único recital que grabó. Para la fecha ya contaba con casi 50 años, sin embargo la voz se mantenía intacta.

Los puntos mas altos del recital se pueden oír en las arias de Don Carlo, Trovatore, Adriana Lecouvreur, Cavalleria Rusticana e incluso en la escena del sonambulismo de Macbeth en donde incluso se atreve con el Do# opcional del final.

Sólo para la anécdota su versión de Orfeo, Alceste y Arsace, con una coloratura bastante pesada y difuminada y una emisión que poco tiene que ver con Rossini.

El único defecto del disco es un sonido bastante borroso y sin brillo, a pesar que la copia es la disponible en iTunes, la ingeniería de sonido de la grabación es bastante penosa si se piensa que esta grabado en el año 2000.

Dolora Zajick
Royal Philharmonic Orchestra
Charles Rosenkrans (Conductor)

Telarc
Flac | Cover + Scans

1 comentario: