viernes, 26 de enero de 2024

Brahms - Ein Deutsches Requiem (Allen - Popp) Tennstedt

 

Recording Venue: Royal Albert Hall, Londres. Agosto 24, 1984
Original Release Date: 1996

Esta versión del "Requiem Alemán" de Johannes Brahms está tomada de un concierto de los Proms ofrecido en el Royal Albert Hall el día 24 de agosto de 1984 y preservado con gran sonido por la BBC.

La versión es notable por la concentración dramática de todos los actores involucrados, incluido el público del Royal Albert Hall, usualmente muy bullicioso y "presente" esta vez dan tregua y se mantienen en silencio frente a la monumental labor del Coro de la Filarmónica de Londres, el BBC Symphonic Choir y la Orquesta Filarmónica de Londres comandada por la mano firme de Klaus Tennstedt. La masa coral y orquestal se beneficia en gran manera de un intenso trabajo de ensayos que por los mismo días los preparaba para una grabación discográfica registrada entre los días 19 y 25 de agosto en el Studio No. 1 de Abbey Road y publicado por Emi en 1985.

La grabación de estudio está encabezada por Jorma Hynninen y Jessye Norman quienes, por alguna razón que desconozco, fueron reemplazados por Thomas Allen y Lucia Popp en este concierto del día 24 en el Royal Albert Hall. Allen está simplemente glorioso en la vocalidad, nuestra Lucia es aun capaz de hacer flotar la voz y cantar en arcos de largo aliento. A pesar de la excelencia de ambos solitas, el verdadero protagonista es el Coro en una de las obras mas extenuantes y complicadas del repertorio.

Lucia Popp (soprano)
Thomas Allen (baritono)
London Philharmonic Choir
BBC Symphonic Chorus
London Philharmonic Orchestra
Klaus Tennstedt (Conductor)

BBC Legends
Flac | Cover + Scans

No hay comentarios:

Publicar un comentario