viernes, 15 de marzo de 2019

Barbara Frittoli - Verdi [FLAC]




Cuatro meses después de la grabación de su recital de arias mozartianas, Barbara Frittoli ingresó nuevamente a los estudios de Abbey Road para grabar su segundo recital solista, esta vez dedicado a la obra de Giuseppe Verdi, punto fundamental de su carrera.

En un momento en el que varias sopranos líricas de su generación (Gheorghiu y Gallardo-Domâs a la cabeza) se animaban hacia terrenos spinto, la Frittoli logró acercarse de manera mucho mas exitosa e inteligente que sus colegas a roles como Elisabetta o la Leonora del Trovador gracias al manejo del estilo y la técnica, lo que le permitió salir mas que airosa de estas empresas. La soprano se mueve con facilidad por el amplio registro y se la oye cómoda tanto en el grave como en el agudo mas extremo, incluidos los reb sobreagudos (gioir! gioir!) de la escena del primer acto de "La Traviata". En el centro la emisión tiende peligrosamente al engolamiento cuando debe negociar roles mas centrales y si bien sortea la larga escena de Elisabetta con aplomo e inteligencia, ciertamente se echa de menos una voz mas densa y de mayor fuste, por otro lado su manejo de la coloratura es excelente, lo que le permite modelar una estupenda Leonora (con ambas cabalettas incluidas) y dejar mas que en claro que se puede cantar Violetta, con todas las escalas y adornos incluidos, con un instrumento lírico... cuando se tiene la técnica y el entrenamiento adecuado.

Las sesiones de grabación se realizaron entre el 15 y 16 de Enero y del 2 al 4 de Junio de 2001 en los estudios de Abbey Road en Londres.


Tracklist:

1. La Traviata: È strano! . . . Ah, fors'è lui . . . Sempre libera
2. Il Corsaro: Egli non riede ancora! . . . Non so le letre immagini
3. Don Carlo: Tu che le vanità
4. Il Trovatore: Ne' tornei . . . Tacea la notte placida . . . Di tale amor che dirsi
5. Luisa Miller: Overture
6. Luisa Miller: Tu puniscimi, o Signore . . . A brani, o perfido
7. Simon Boccanegra: Come in quest'ora bruna
8. Il Trovatore: Timor di me? . . . D'amor sull'ali rosee . . . Tu vedrai che amore in terra
9. La Traviata: Act III Prelude
10. La Traviata: Teneste la promessa . . . Addio, del passato

London Symphony Orchestra
Sir Colin Davis (Conductor)

Erato
Flac | Cover + Booklet

FLAC: DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Barbara Frittoli es una de las grandes de su generación, me parecen muy destacables su Angelica y Leonora, pero personalmente no es una cantante a la cual recurriría en el disco. Principalmente por el alto grado de engolamiento en el registro medio asociado al nulo desarrollo del registro de pecho, además del vibrato lento (me parece mucho más molesto en este disco de Verdi que en el de Mozart).
    Muchas gracias por sus aportes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar