viernes, 22 de marzo de 2019

Verdi - Un ballo in Maschera (Price - Bergonzi - Merrill - Verrett - Grist - Flagello) Leinsdorf [Flac Hi-Res]



Retomando un poco el hilo abierto de las remasterizaciones en HD publicadas por la RCA, les traigo acá esta versión clásica y estelar del Ballo verdiano.

El rol de Riccardo fue uno de los éxitos mas importantes en la carrera de Bergonzi, le ofrecía grandes posibilidades de lucimiento en la linea aristocrática de canto, donde supo encontrar infinidad de matices musicales y expresivos. La Price fue una gran Amelia en escena y en disco, el timbre oscuro y maleable se adapta a la perfección a una de las heroínas mas extenuantes de la obra verdiana. Merrill es un Renato de hermosa voz y una caracterización que convence sin llegar a las profundidades de otros colegas. La Ulrica de Shirley Verrett no tiene el fuste ni la resonancia necesaria para hacer frente a un rol de contralto y por su parte Reri Grist entrega su luminoso timbre para crear un Oscar juvenil como pocos.

El trabajo de remasterización es excelente y logra devolver mas espacio y rango dinámico a una grabación que, como tantas otras del catálogo Rca, recibió un traspaso al formato digital bastante mediocre.

La grabación se realizó en Roma durante el mes de Junio de 1966. La edicion al CD se realizó en 1990, mientras que la presente remasterización en 2016.


Leontyne Price (Amelia)
Carlo Bergonzi (Carlo Bergonzi)
Robert Merrill (Renato)
Shirley Verrett (Ulrica)
Reri Grist (Oscar)
Ezio Flagello (Samuel)
Ferruccio Mazzoli (Tom)
Piero de Palma (Giudice)
Fernando Iacopucci (Un servo)
Mario Basiola Jr. (Silvano)

RCA Italiana Opera Orchestra & Chorus
Erich Leinsdorf (Conductor)

RCA
Flac@96kHz-24bit | Cover

HD 96kHz-24bit: DESCARGAR

3 comentarios: