viernes, 8 de septiembre de 2017

An Evening At The Lyric Opera of Chicago (Tebaldi - Simionato - Tucker - Bastianini) Solti [iTunes Plus AAC M4A]



La entonces recientemente fundada Lyric Opera de Chicago organizó el 10 de Noviembre de 1956 esta Gala en la que fue capaz de reunir en una misma noche los nombres de la Tebaldi, Simionato y Bastianini con el agregado de Richard Tucker, quién se unió a ultima hora en sustitución de un indispuesto Jussi Björling, uno de los favoritos de la sala.

El concierto está plagado de momentos estelares a cargo de los cuatro solistas, captados todos en la plenitud de sus medios vocales. La Tebaldi sobresale en su aria de Mefistofele y en la extensa escena de la carta de Eugene Onegin (cantada en italiano), un rol que la soprano había llevado a la escena apenas tres años antes para la producción de Tatiana Pavlova en La Scala y que la reunió con el mismo Ettore Bastianini y Giuseppe di Stefano en los roles principales. La Simionato logra gran impacto en su aria de Dalila y anota otro tanto en la confrontación de La Gioconda al lado de una aguerrida Tebaldi. Los dos varones se hacen presente con dos grandes caballos de batalla de sus respectivos repertorios. Bastianini hace maravillas vocales con su Nemico della Patria y Tucker afronta con valentía (y sin trasposiciones) la temible tesitura de Chénier al lado de una Tebaldi algo angustiosa en los agudos.

La Gala fue originalmente publicada por Decca tanto en LP como en CD pero con dos notorios cortes: la obertura de Forza sacada de cuajo por razones de espacio y el dueto de Andrea Chénier omitido por problemas contractuales con Tucker, fichado por Columbia/CBS. Esta edición recupera por primera vez la grabación en su totalidad. El sonido deja bastante que desear pero es comprensible para tratarse de una grabación del vivo de mediados de la década del '50.



Tracklist:
1. La forza del destino: Overture
2. Samson et Dalila: Mon coeur s'ouvre à ta voix (Simionato)
3. Eugene Onegin: Tatiana's Letter Scene (Tebaldi)
4. Cavalleria rusticana: Voi lo sapete, o mamma (Simionato)
5. Le nozze di Figaro: Voi che sapete  (Simionato)
6. Andrea Chénier: Nemico della Patria (Bastianini)
7. Mefistofele: L'altra Notte (Tebaldi)
8. La Gioconda: E un anatema!... l'amo come il fulgor (Tebaldi & Simionato)
9. Andrea Chénier: Vicino a te (Tucker & Tebaldi)

Renata Tebaldi (Soprano)
Giulietta Simionato (Mezzosoprano)
Richard Tucker (Tenor)
Ettore Bastianini (Baritone)

Chicago Lyric Opera Orchestra
Sir Georg Solti (Conductor)

Decca Eloquence
m4a@256Kbps | Cover
DESCARGAR

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ay don Casta, usted siempre tan rudo con Renata. Tengo esta grabación y no siento esas "angustias" en el agudo. La tesitura del dúo final de Andrea Chénier es de temer, pero la Tebaldi, captada en su etapa de apogeo, lo enfrenta con seguridad, no por algo es la Maddalena de referencia. Muchas gracias por tan valioso aporte!.

    ResponderEliminar
  3. Hello! Will you be so kind to reupload please? Thank you!

    ResponderEliminar