viernes, 29 de agosto de 2014

Menotti : The Medium (Resnik - Blegen) Mester [FLAC]



A mas de un año de la muerte de la gran Regina Resnik siempre es interesante volver a recordarla. Esta vez lo haremos a través del personaje de Madame Flora en "The Medium" de Gian Carlo Menotti, una de sus mas grandes creaciones para el disco y que lamentablemente aun no ha recibido una reedición a CD.

El estreno de "The Medium" se produjo en el Heckscher Theater de Nueva York el 18 de febrero de 1947, por su duración se la suele presentar junto a "The Telephone", otro trabajo del compositor.

La Resnik es la estrella absoluta del disco, explora el personaje de Madame Flora desde todos los ángulos, poniendo especial énfasis en la enunciación del texto que surge claro y con gran proyección dramática. La voz le responde a gran altura y el registro de pecho cumple con contundencia los requerimientos de la declamación. Judith Blegen cumple a la perfección la contraparte mas dulce y afectuosa de Monica.

Esta grabación se realizó en diciembre de 1968 y hasta donde sé aun no recibe una edicion en CD. Si bien En 1998 apareció el soliloquio del acto segundo "Afraid, Am I Afraid?" en un disco compilatorio titulado "Regina Resnik Song Recital", hasta la fecha Sony Classical no ha editado la obra de manera integral.



Regina Resnik (Madame Flora)
Judith Blegen (Monica)
Emily Derr (Mrs. Gobineau)
Julian Patrick (Mr. Gobineau)
Claudine Carlson (Mrs. Nolan)

Opera Society of Washington
Jorge Mester (Conductor)

CBS
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Hello! I´m sorry to say but this link is not working. Any chance to repost it?
    Thanx in advance!

    ResponderEliminar