lunes, 30 de enero de 2012

Kiri Te Kanawa - Four Last Songs & Orchestral Songs [FLAC]


Belleza vocal pura es lo que ofrece Kiri Te Kanawa en su primera lectura de las Cuatro Ultimas Canciones de Richard Strauss grabada en 1979. La calidad cremosa de su timbre, sus agudos flotantes y su facilidad para las lineas de largo aliento están presentes a lo largo de toda la grabación.

Para los amantes de la vocalidad y los sonidos puros esta versión es la gloria, para quienes buscan una interprete mas profunda y expresiva, mejor mantenerse lejos.

Te Kanawa volvería a grabar el ciclo mas de 10 años después bajo la batuta de Georg Solti, con una interpretación un poco mas madura (tampoco tanto) y una voz ya mas añosa.

London Symphony Orchestra
Andrew Davis

CBS
Flac | Cover + Scans

4 comentarios:

  1. Que alegria ver otro sitio con discos maravillosos, y mas con todo lo que encontre hoy me has hecho la semana, jeje. Muchas gracias por compartir este material dificil de conseguir. Un saludo y quedo a tus ordenes en "hartaopera"

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que el link ya no está disponible...
    De antemano, ¡muchas gracias por compartir este tipo de contenido!

    ResponderEliminar
  3. Poseo la versión que mencionas con Solti, es verdaderamente hermosa tanto por el canto de Kiri como por la opulencia orquestal con la que Solti la acompaña

    ResponderEliminar
  4. Es que aquí la competencia es importante y abundante, empezando por Schwarzkopf, Norman, Janowitz. Por supuesto que la neozelandesa los hace estupendamente en ambas ediciones, pero tb es verdad que si escuchas las que antes he mencionado te va a costar
    acostumbrarte.

    ResponderEliminar