domingo, 17 de mayo de 2020

Jessye Norman - Sings Michel Legrand: I Was Born in Love With You [FLAC]




El pasado 26 de Enero de 2019 falleció en Neuilly-sur-Seine el compositor, arreglador, director y pianista francés Michel Legrand. Si bien es un músico mas cercano a la música para el cine y al jazz, tuvo algunos coqueteos con el mundo docto, con especial interés en las sopranos: en 1992 colaboró con Kiri te Kanawa para un disco con canciones suyas titulado "Magic", editado en Teldec. Posteriormente en el año 2000 se publicó en Philips este disco que lo reúne con Jessye Norman y finalmente en 2013 una colaboración junto a una ya retirada Natalie Dessay publicado en Warner.

Legrand nació en París el 24 de febrero de 1932. Estudió en el Conservatorio de París de donde se graduó como Compositor y Pianista. A mediados de los '60 compuso la música para dos films de Jacques Demy: "Les Parapluies de Cherbourg" (1964) y "Les Demoiselles de Rochefort" (1966) que le valieron sus dos primeras nominaciones al Oscar. En 1968 compuso la música para el film de Norman Jewison, "The Thomas Crown Affair", donde consiguió su primer Oscar y Globo de Oro. Posteriormente recibiría dos premios mas de la Academia por la música de "Summer of '42" de Robert Mulligan y "Yentl" de Barbra Streisand.

A lo largo de su carrera compuso mas de doscientas Bandas Sonoras para el cine y la televisión. Recibió un total de 13 nominaciones al Oscar, ganando 3 estatuillas, consiguió también 5 Grammys y fue nominado al Emmy por la música de "A Woman Called Golda" y al Tony Award por el musical "Amour" de 2002.

Este disco recoge una selección de sus mas exitosas canciones escritas para el cine junto a un puñado de otras menos famosas pero no por ello menos hermosas. El trabajo de la Norman está a la altura musical e idiomática acostumbrada en la soprano, se luce en la amplia paleta de colores y dinámicas disponible en su instrumento y la belleza de sonido desplegados siempre en servicio de la expresión. Legrand por su parte la acompaña al piano con gran sensibilidad.



Tracklist:

1. Legrand: The Summer Knows ("The Summer of '42)
2. Legrand: Dans Ses Yeux
3. Legrand: Je Vivrai Sans Toi
4. Legrand: What Are You Doing The Rest Of Your Life?
5. Legrand: I Was Born In Love With You (Theme from "Wuthering Heights")
6. Legrand: Dis-Moi
7. Legrand: Les Enfants Qui Pleurent
8. Legrand: The Moon And I
9. Legrand: Celui-La
10. Legrand: The Windmills Of Your Mind (from "The Thomas Crown Affair")
11. Legrand: You Must Believe In Spring (from "Les demoiselles de Rochefort")
12. Legrand: La Valse Des Lilas
13. Legrand: Afterthoughts
14. Legrand: Les Parapluies De Cherbourg
15. Legrand: Between Yesterday And Tomorrow

Jessye Norman (Soprano)
Michel Legrand (Piano)
Ron Carter (Double Bass)
Grady Tate (Drums)

Philips
Flac | Cover + Scans

FLAC: DESCARGAR

2 comentarios: