miércoles, 8 de mayo de 2013

Wagner-Gala (Studer - Meier - Jerusalem - Terfel) Abbado [Flac]


La ya tradicional gala de Año Nuevo en Berlin, convertida en un evento regular desde la década del 70 bajo la dirección de Herbert von Karajan, dedicó la noche del 31 de diciembre de 1993 a las composiciones de Richard Wagner, esta vez bajo la batuta de Claudio Abbado, quién tenia relativamente poca experiencia en las operas del compositor.

Para la ocasión se reunió a lo que por entonces era la crème de la crème del canto Wagneriano. La Studer seguía en plena forma para la época a pesar de un repertorio que incluía un tránsito entre la coloratura del belcanto, Mozart, Verdi y Wagner. Tanto en su aria de Elisabeth como en el dúo de "Lohengrin" se pueden  apreciar su solvencia vocal, como el fraseo cuidado y matizado. La Meier por su parte entrega su calculadora versión de Ortrud, en contraposición a la sensualidad de Sieglinde. Una revelación de la noche es oír al joven Bryn Terfel en una poética y camerística versión del aria de Wolfram junto a una mas sonora lectura del monologo de Hans Sachs. El punto negro es Jerusalem, ya en curva descendente de lo que fué una voz muy poco atractiva en timbre, forzada en emisióny tensa en el pasaje. Abbado realiza una labor controvertida, alabado por unos y odiado por otros tantos.

Tracklist:

1. Wagner: Tannhäuser - Ouvertüre
2. Wagner: Tannhäuser - Dich, Teure Halle, Grüß Ich Wieder
3. Wagner: Tannhäuser - Wie Todesahnung Dämmrung Deckt Die Lande ... O Du Mein Holder Abendstern
4. Wagner: Lohengrin - In Ferner Einsamkeit Des Waldes … Um Gott Was Klagest Du Mich An?
5. Wagner: Die Meistersinger Von Nürnberg - Act 1: Prelude
6. Wagner: Die Meistersinger Von Nürnberg - Was Duftet Doch Der Flieder
7. Wagner: Die Walküre - Dich Selige Frau … Winterstürme Wichen Dem Wonnemond … Du Bist Der Lenz, Nach Dem Ich Verlangte
8. Wagner: Die Walküre - Walkürenritt

Cheryl Studer (Soprano)
Waltraud Meier (Mezzo-soprano)
Siegfried Jerusalem (Tenor)
Bryn Terfel (Bajo-Barítono)
Berliner Philharmoniker
Claudio Abbado (Conductor)

Deutsche Grammophon
Flac | Covers Booklet Included
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario