sábado, 25 de febrero de 2012

Jussi Björling - Rediscovered Carnegie Hall Recital [MP3]


En este concierto del tenor sueco se pasea por un programa de Lieder, arias de ópera y canciones suecas. El recital fue publicado en algunas ediciones anteriores dedicadas a Björling, sin embargo aparecen por primera vez en esta edición las canciones de Grieg, Sibelius, Sjöberg y arias de Cavalleria Rusticana, Andrea Chenier y La Boheme.

Para esta época el tenor tenía 44 años y se encontraba en plena posesión de todos sus recursos vocales. Hay que tener en cuenta que Björling era antes que nada un cantante de ópera y además tenor, su fama no la ganó precisamente en el repertorio de cámara, aun así era uno de los pocos (quizá el único) de sus colegas de la época que podía sacar adelante un programa como este, sorteando con musicalidad y buen gusto el repertorio elegido.

Jussi Björling
Frederick Schauwecker (Piano)

RCA
mp3@224Kbps | Cover + Scans

9 comentarios:

  1. Aunque no había nacido cuando murió Bjorling, es un tenor por el que siento especial estima. Gracias por este recital. Y por cierto por los de Devia, Lorengar, Hepner, Norman, etc, etc. Saludos, gustavo

    ResponderEliminar
  2. Compartir es siempre un placer. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo. Buenisimo este recital .lo tenes en lossless? saludos. gus.

    ResponderEliminar
  4. Amigo acabo de chequear que en el zip falta lo mas importante de ese recital: "l'alba separa della luce l'ombra", que es precisamente lo que mas estaba buscando. es el track 23. que paso? puedes resubirlo? gracias!

    ResponderEliminar
  5. No tengo el lossless. No sé que habrá pasado pero repuse el track faltante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ok. Podrias resubirlo en el bitrate original de 224 kbs cbr? (Esta en 160 VBR)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me refiero al track que repusiste. Esta en 160 VBR. Saludos

    ResponderEliminar
  9. RCA se lanzó un Home Run con esta colección Rediscovered, entre los cuales debo destacar la presente y los conciertos de Sviatoslav Richter y el de Price. Solo me cabe señalar que este es un testimonio Sonoro de obligada escucha que nos recuerda el excelente arte de Björling, pues nadie hasta ahora ha cantado el Addio alla Mama como él

    ResponderEliminar