sábado, 17 de febrero de 2024

Mendelssohn - Symphony No. 2, Op. 52 'Lobgesang' (Popp - Kaufmann - Protschka) Flor [Flac]

 


Recording Venue: Dominikanerbau, Bamberg. June 19-23, 1989
Original Release Date: 1990

La Sinfonía No. 2 de Mendelssohn, también conocida como "Himno de alabanza", es una obra de proporciones bastante inusuales, muy influenciada por el ingrediente coral de la Novena de Beethoven.
La producción sinfónica de Mendelssohn no está organizada de manera cronológica como sería lo esperable. Su primera Sinfonía la escribió con tan solo 15 años y data de 1824. De ahí en adelante el orden es un lío: En 1830 completó su Sinfonía de la Reforma y en 1833 su Sinfonía Italiana, la Quinta y Cuarta, respectivamente. En 1840 escribió la Sinfonía Lobgesang, Segunda en el catalogo y finalmente en 1842 completó su Sinfonía Escocesa, Tercera de sus sinfonías.

La Segunda está dividida en cuatro movimientos, el último es la sección coral que da nombre a la sinfonía y está organizada en forma de cantata, dividida en nueve partes que incluye corales, arias, recitativos y duettos. Las dimensiones de la parte coral son tan extensas en comparación con los tres primeros movimientos que muchos la llaman Sinfonía-Cantata.

Claus Peter Flor se pone al frente de la Sinfónica de Bamberg en la hermosa acústica del Domonikanerbau, adornado además por un excelente trio de solistas. A nuestra Lucia se la oye algo incomoda con la tessitura de la parte pero el agudo en piano y el manejo de los matices siguen estando presentes a pesar de los años.

Lucia Popp (soprano I)
Julie Kaufmann (soprano II) 
Josef Protschka (tenor)
Chor der Bamberger Symphoniker
Bamberger Symphoniker
Claus Peter Flor (Conductor)

RCA Victor
Flac | Cover + Scans

No hay comentarios:

Publicar un comentario