lunes, 5 de febrero de 2024

J. Strauss - Die Fledermaus (Popp - Seiffert - Baltsa - Lind - Domingo - Zednik) Domingo [Flac]


Recording Venue: Studio 1 des Bayerischen Rundfunks, Munich. Abril 19-25, 1986.
Original Release Date: 1986

Esta versión del "Murciélago" de Johann Strauss se grabó en 1986 y fue, creo, uno de los primeros intentos de Placido Domingo con la batuta. En la grabación además cumple con el rol de Alfred, el enamorado de Rosalinde. Qué tanta dirección necesita una orquesta de talla mundial como la Radio de Munich es un misterio, aun así la música fluye de manera natural. El cast está encabezado por la pareja, tanto en la ficción como en la realidad, de Lucia Popp y Peter Seiffert como Rosalinde y Eisenstein de indudable química y encanto canoro. Son secundados por el delicioso Orlofsky de Agnes Baltsa de tono aburrido y fiestero que le calza a la perfección y la Adele de Eva Lind, estrella en ascenso en esos años.

La grabación incluye además 4 números extras como parte de la gala de cantantes de la Hofoper (nombre que recibía la Ópera Estatal de Viena antes de 1920) que visitan la fiesta de Orlofsky en el segundo acto. En un guiño a la famosa versión de Karajan grabada para la Decca en 1960, se incluyen "Il Bacio" de Arditi cantado por Eva Lind, un dúo de "Der Zigeunerbaron" cantado por la Popp y Seiffert, el "Ziegeunerlieder" de la misma opereta a cargo de Agnes Baltsa y "Ach, Wie So Herrlich Zu Schau'n" de "Una Noche en Venecia" cantado por Placido Domingo.

La grabación se realizó en los estudios de la Radiodifusión Bávara entre el 19 y 25 de Abril de 1986. La presente edición fue publicada en agosto de 2023.


Lucia Popp (Rosalinde)
Peter Seiffert (Gabriel von Eisenstein)
Agnes Baltsa (Prinz Orlofsky)
Eva Lind (Adele)
Plácido Domingo (Alfred)
Heinz Zednik (Dr. Blind)
Wolfgang Brendel (Dr. Falke)
Kurt Rydl (Frank)
Helmut Lohner (Frosch)
Cornelius Ilgen (Ivan)
Ulrike Steinsky (Ida)

Chor des Bayerischen Rundfunks
Münchner Rundfunkorchester
Placido Domingo (Conductor)

Warner Classics/EMI
Flac| Cover
DESCARGAR

1 comentario: