lunes, 13 de abril de 2020

Jessye Norman - Lucky To Be Me [FLAC]



En esta serie dedicada a Jessye Norman he tratado de seguir el orden cronológico de sesiones de grabación pero a partir de este disco, las cosas se comienzan a complicar un poco pues la soprano comenzó a aplicar otra modalidad de trabajo, espaciando las sesiones de grabación a veces en años, como es el caso de este trabajo registrado entre 1987 y 1989.

El recital sigue de alguna manera la senda abierta por "With a Song in My Heart", grabado en 1984 junto a la Boston Pops Orchestra dirigidos por John Williams, esta vez se prescinde de la orquesta, que al parecer tuvo una relación algo complicada con Williams, y se opta por sentar al Compositor/Director al piano. El repertorio elegido se aleja bastante del radio de acción habitual de la Norman, que ya de por sí era bastante ecléctico, y se adentra en el repertorio popular de compositores como Gershwin, Bernstein y Weill pero también incluyendo a Rodgers, Michel Legrand e incluso a Billy Joel. El resultado es variable, dependiendo del terreno.

Lo mejor se puede oír en las canciones de factura mas docta, en especial "Speak Low" de Kurt Weill en donde el timbre y la musicalidad de la Norman, unido al acompañamiento atento de John Williams, logran hacer magia.

Los puntos mas problemáticos son las canciones de Legrand para "Les Parapluies de Cherbourg" y "Yentl", en donde la intensidad expresiva la expone a ciertos desbordes algo innecesarios. Por otro lado "Just the Way You Are" de Billy Joel no pasa de ser una curiosidad para sus fanáticos mas entusiastas.

Las sesiones de grabación se realizaron en los Clinton Recording Studios de New York y se dividieron en dos tandas: Los tracks 1, 3, 4, 5, 7, 11 y 12 fueron grabados en Enero de 1987, mientras que los tracks 2, 6, 8, 9, 10 y 13 fueron registrados durante Agosto de 1989.


Tracklist:

1. Rodgers: Lover
2. Legrand: Les Parapluies de Cherbourg: I will wait for you
3. Weill: My ship
4. Gershwin: But Not for Me (from "Girl Crazy")
5. Rodgers: Falling in love with love (from The Boys from Syracuse)
6. Bernstein: Lonely Town
7. Weill: September Song
8. Loewe: Show Me (from "My Fair Lady")
9. Legrand: Where Is It Written
10. Joel: Just the Way You Are
11. Legrand: Papa can you hear me? (from Yentl)
12. Weill: Speak low
13. Bernstein: Lucky To Be Me (from On the Town)

Jessye Norman (Soprano)
John Williams (Tenor)

Warner Classics
Flac | Cover + Scans

FLAC: DESCARGAR

1 comentario:

  1. This album is definitly a favorite of mine.
    Jessye in her best form!
    Thank you.

    ResponderEliminar