sábado, 11 de enero de 2020

Jessye Norman - Brahms Lieder [FLAC]



En octubre de 1980, Jessye Norman regresó a los escenarios de ópera con el titular de "Ariadne auf Naxos" de Richard Strauss en la Opera Estatal de Hamburgo. Esta nueva etapa de actividad teatral se vio reforzada con su primera aparición operática en los Estados Unidos, que se produjo en el rol de Jocasta en el "Oedipus Rex" de Stravinsky en una producción montada por la Opera Company of Philadelphia. El éxito obtenido desembocó en su esperado y tardío debut en el Metropolitan de New York, que la recibió el 26 de Septiembre de 1983 como Cassandre en "Les Troyens" de Berlioz, en la noche inaugural de la temporada del Centenario.

La carrera discográfica de la soprano no sufrió mayores alteraciones por esta nueva etapa operática. Ya en la década anterior, la Norman había dejado su huella en dos premiadas versiones de "Le nozze di Figaro" e "Idomeneo" dirigidas por Colin Davis y también se había adentrado en terrenos verdianos algo inusuales para la época con "Un giorno di regno" e "Il Corsaro" dirigidos por Lamberto Gardelli. La nueva década la acercaría a un repertorio mucho mas ecléctico pero con la firme inclusión de partes tradicionalmente asociadas al fach de soprano dramática.

Este recital de canciones de Brahms encuentra a nuestra soprano en estupendo estado vocal y con la intensidad dramática de siempre. Las canciones elegidas están en el lado mas lento del repertorio y quizás por esta razón es que todo el recital parece discurrir en este mismo sentido. A ratos algo monótono. Mención especial merece su lectura del famoso "Von ewiger Liebe" y las dos canciones para contralto y viola donde la soprano saca a relucir su potente y terso registro grave.

La grabación se realizó en el Henry Wood Hall de Londres, durante el mes de Enero de 1980.


Tracklist

1. Von ewiger Liebe Op. 43, No. 1
2. Therese Op. 86, No. 1
3. Botschaft Op. 47, No.1
4. Der Tod, das ist die kühle Nacht Op. 96, No. 1
5. Immer leiser wird mein schlummer Op. 105, No. 2
6. Meine Liebe ist grün Op 63, No. 5
7. Gestillte Sehnsucht
8. Geistliches Wiegenlied
9. O komme, holde Sommernacht Op. 58, No. 4
10. Wie Melodien zieht es mir Op. 105, No. 1
11. Die Mainacht Op. 43, No. 2
12. Ständchen Op. 106, No. 1

Jessye Norman (Soprano)
Geoffrey Parsons (Piano)
Ulrich von Wrochem (Viola)

Philips
Flac | Cover + Scans

FLAC: DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario