sábado, 6 de abril de 2019

Puccini - Tosca (Price - Domingo - Milnes) Mehta [Flac Hi-Res]




Para redondear el post de la "Tosca" de Price/Karajan, aquí está la segunda toma que realizara la soprano, casi doce años después de su primera versión.

La voz de la Price se encuentra en estupendo estado a pesar de los años de carrera, si bien el timbre ha adquirido un color mas oscuro, el brillo y la elasticidad siguen presentes, lo que le permite hacer frente al "vissi d'arte" con la grandeza esperable. Por otro lado la batería de efectos dramáticos con los que decide crear esta segunda versión son bastante discutibles, especialmente en los momentos mas "fieros" donde la soprano se dedica a gritar sin freno.

Plácido Domingo graba aquí su primera versión (de un total de tres) de Mario Cavaradossi. Los elementos de su canto ya están todos presentes: el timbre soleado, el cuidado musical y la expresión siempre atenta al texto, sin embargo el resultado no logra elevarse a la altura de otros colegas. Por su parte Sherrill Milnes (también debutando el rol) recrea su Scarpia a base de gruñidos y gritos, desdibujando de paso la estupenda linea de canto de la que era capaz, especialmente en esta primera etapa de su carrera.

A pesar de los doce años de diferencia, la ingeniería de sonido realizada por Decca sigue siendo superior a esta toma. La gente de Rca no logra recrear ni la amplitud ni la definición orquestal lograda por la casa inglesa a comienzos de la década del '60 y si bien las voces están bien servidas, el resultado general se oye bastante comprimido y sin espacio.

La grabación se realizo en el Walthamstow Town Hall de Londres, durante el mes de agosto de 1972.



Leontyne Price (Floria Tosca)
Placido Domingo (Mario Cavaradossi)
Sherrill Milnes (Il Barone Scarpia)
Paul Plishka (Il Sagrestano)
Clifford Grant (Cesare Angelotti)
Francis Egerton (Spoletta)
John Gibbs (Sciarrone)
David Pearl (Un pastore)
Michael Rippon (Un carceriere)

John Alldis Choir
New Philharmonia Orchestra
Zubin Mehta (Conductor)

RCA
Flac@96kHz-24bit | Cover

HD 96kHz-24bit: DESCARGAR

4 comentarios:

  1. Estimada Bianca
    Mínimo cambio en la presentación de la página,
    pero muy agradable de ver. Me alegró mucho.!
    Reciba un saludo cordial y siempre un. . .
    Mil Gracias.!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar