sábado, 25 de febrero de 2017

Roberta Invernizzi - Queens [Flac Hi-Res]


Tal y como lo dice Glossa, un disco de arias Handelianas es una novedad absoluta en la discografía de la estupenda Roberta Invernizzi, pues a pesar de su vasta carrera escénica y en concierto en la obra del compositor, la soprano no ha llevado al disco ninguna de las heroínas presentes en este recital.

Pasada por alto por las grandes disqueras, los fans de la Invernizzi han llegado a promover grupos de facebook para llevar a cabo una grabación completa de Giulio Cesare con la Invernizzi como Cleopatra. Si bien esto aun no se lleva a cabo, se puede decir que este recital es un muy bienvenido aperitivo.

La Invernizzi bien puede ser considerada una de las mejores sopranos barrocas de su generación. A la par de Sandrine Piau, quien la supera en una carrera discográfica notable. La Invernizzi mantiene sus dotes canoras aun en buena forma: coloratura, messa di voce y legato no le presentan problema alguno.

El recital es un lujo de principio a fin. Si tuviese que elegir un momento estelar seria "Piangerò la sorte mia" donde la soprano se luce con su imaginación en la ornamentación, el legato impecable y los contrastes en el fraseo.


Tracklist:

01 Scherza in mar la navicella (Lotario)
02 Se mai turbo il tuo riposo (Poro)
03 No che servire altrui (Berenice)
04 Traditore, traditore (Berenice)
05 Ouverture (Giulio Cesare)
06 Piangerò la sorte mia (Giulio Cesare)
07 Tu la mia stella sei (Giulio Cesare)
08 Da tempesta il legno infranto (Giulio Cesare)
09 Che sento oh Dio / Se pietà di me non senti (Giulio Cesare)
10 Sinfonia, Atto III (Scipione)
11 Scoglio d’immota fronte (Scipione)
12 Ah mio cor, schernito sei! (Alcina)
13 Quel torrente (Giustino)

Accademia Hermans
Fabio Ciofini (Conductor)

Glossa
Flac@96kHz-24bit | Cover + Digital Booklet

FLAC: DESCARGAR

1 comentario:

  1. Un disco de verdad hermoso, La Invernizzi es realmente la gran soprano Barroca de la actualidad y todo indica que no habrá pronto quien la reemplaze o siquiera se acerque a su nivel, una artista genial.

    ResponderEliminar