jueves, 2 de junio de 2016

Samuel Ramey - Rossini Arias: Alle voci della gloria [FLAC]



El gran Samuel Ramey ha estado medianamente ausente de este blog por mucho tiempo. Hay varias entradas donde se lo puede oír pero sólo una dedicada a un recital solista que publiqué hace casi cuatro años por lo que me permitiré saldar un poco esa deuda.

Existen muchas razones para apreciar la carrera del bajo pero quizás la mas importante sea su vinculación con el repertorio rossiniano, que lo convirtió en una pieza fundamental de la "Rossini Renaissance" desde los primeros años de la década del '80. La labor realizada nos permitió apreciar quizás por primera vez la naturaleza virtuosísitica de los personajes para bajo salidos de la pluma del compositor y que por muchos años eran terreno exclusivo del basso buffo que por lo general tenían mucho carácter pero penaban siempre en el factor vocal. Este recital dedicado por completo a Rossini es un excelente reflejo de las alturas alcanzadas en este terreno por Ramey.

Si bien la carrera de Ramey se extendió también espectacularmente hacia algunos personajes de Handel y obtuvo legítimos triunfos en el repertorio francés, mozartiano y el Verdi belcantista, hay que decir que Rossini le quedaba como anillo al dedo y a pesar de que al cantante le molestara ser conocido como un "bajo de coloratura" o "bajo rossiniano", lo cierto es que en este terreno alcanzó alturas rara vez igualadas por otros colegas.



Tracklist:

1. Il Viaggio A Reims: 'Ah! Perche la conobbi? ... Invan strappar dal core'
2. Stabat Mater: 'Pro peccatis'
3. La Cenerentola: 'La del ciel nell'arcano profondo'
4. La Cenerentola: 'Come un'ape ne'giorni d'aprile'
5. 'Alle voci della gloria'
6. L'Italiana in Algeri: 'Le femmine d'Italia'
7. Semiramide: 'Il di gia cade...Deh ti ferma...Que'Numi furenti'

Orchestra & Chorus of the Welsh National Opera
Gabriele Ferro (Conductor)


Teldec
Flac | Cover
FLAC: DESCARGAR

4 comentarios:

  1. Sería deseable también dar a conocer el recital que tiene en el sello EMI hoy Warner

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Gracias. También me gustan mucho sus trabajos con temas de Broadway: "RAMEY SINGS RODGERS & HAMMERSTEIN" (2003) y "SO IN LOVE" (1993).

    ResponderEliminar