jueves, 16 de junio de 2016

Olga Borodina - Arias [FLAC]




La Borodina es otra grande que ha estado relativamente ausente de este blog y con quien pretendo hacer las paces en un par de posteos dedicados a su discografía. La mezzo se encontraba en los comienzos de su carrera internacional cuando grabó este primer y único recital solista de arias de ópera de toda su discografía.

La mezzo comenzó su carrera internacional con un auspicioso debut en el Covent Garden de Londres en el titular de "Samson et Dalila" al lado de Placido Domingo en junio de 1992. Regresó al teatro en las siguientes temporadas en producciones de "La Damnation de Faust" (1993), "La Cenerentola" (1994), Boris Godunov (2003), Khovanshchina (2005), "Adriana Lecouvreur" (2010) y "Aida" (2011).

Su debut americano se produjo por medio de la Opera de San Francisco en 1995 con "La Cenerentola", regresando para "Carmen" (1996), "La Novia del Zar" (2000), "Samson et Dalila" (2001), "L'Italiana in Algeri" (2005) y nuevamente "Samson et Dalila" (2006). Llegó al Met como Marina en "Boris Godunov" en diciembre de 1997 y se ha mantenido de manera casi ininterrumpida hasta la temporada de 2014. En la sala neoyorkina ha aparecido en producciones de "Samson et Dalila" y "Aida" en 1998, "La Dama de Picas" (1999), "Carmen" (2000), "L'Italiana in Algeri" (2004), "La Cenerentola" (2005), "La Gioconda" y "Don Carlo" (2006), "Adriana Lecouvreur" y "La Damnation de Faust" (2009) y "Khovanshchina" (2012). A La Scala llegó en 1993 en un recital de canciones rusas que se repitió en 1996, en Enero de 2000 apareció como La Principessa di Bouillon en "Adriana Lecouvreur" y regresó con "Samson et Dalila" en febrero de 2002.

Este recital la presenta en un repertorio algo errático donde se pueden escuchar varias rarezas inexistentes en su repertorio escénico. Así hay tracks dedicados a "Les Huguenots", "Dido and Aeneas", "Serse" o "Semiramide" donde si bien se puede apreciar el terciopelo y la pericia de la mezzo en los reguladores de dinámica, no hay nada realmente interesante que oír. Así se echan de menos la presencia de otros personajes que la mezzo cantó con gran éxito. Si el disco tuviese arias de Eboli, la Principessa di Bouillon, Amneris o Laura (en vez de La Cieca que nunca cantó en escena) dispondríamos de un retrato mucho mas fiel de las reales posibilidades del espectacular instrumento de la Borodina.

Lo mejor del disco se puede oír en las arias de Dalila, donde la voluptuosidad del timbre se siente a sus anchas y las arias provenientes del repertorio ruso donde la Borodina es simplemente insuperable.

La grabación se realizó en el Brangwyn Hall de Swansea durante los meses de Agosto de 1995 y Septiembre de 1996.



Tracklist:

1. Nacqui All'affanno E Al Pianto
2. Nobles Seigneurs Salut" - "Une Dame Noble Et Sage
3. Thy Hand, Belinda...When I Am Laid In Earth
4. Frondi Tenere E Belle" - "Ombra Mai Fù
5. Ah! Quel Giorno Ognor Rammento
6. Printemps Qui Commence
7. Samson, Recherchant Ma Présence
8. Mon Coeur S'ouvre À Ta Voix
9. Scène 15. Romance. "D'amour L'ardente Flamme"
10. Voce Di Donna O D'angelo
11. The Time Has Come! - Farewell To You
12. Uzh Polnoch Blizitsya

Orchestra Of The Welsh National Opera
Carlo Rizzi (Conductor)


Philips

Flac | Cover + Booklet
DESCARGAR


m4a@256Kbps | Cover + Booklet
DESCARGAR

1 comentario: