viernes, 13 de septiembre de 2013

Natalie Dessay - Mozart Concert Arias [Flac]



Se habló mucho del retiro de la Dessay de los escenarios pero al parecer la decisión no es tan contundente como suena. Lo que se sabe hasta ahora es que por lo menos durante el 2015 no aparecerá en ningún rol operático pero si tiene planeada una gira de conciertos con repertorio de Lied y Chanson y también un tour con Michel Legrand en el que cantará canciones de jazz y pop, usando micrófono.

Este disco de arias de concierto de Mozart es un claro testimonio de lo magnífica cantante que fue la Dessay, captada aquí en el comienzo de su carrera internacional, hace ya casi 20 años. Este período de gloria se extendió hasta mediados de 2001 cuando la cantante sufrió su primera crisis vocal que terminó por llevarla al quirófano.

Para la época la voz de Dessay era cristalina y brillante, el agudo estratosferico se extendía sin aparente esfuerzo por encima del Sol sobreagudo sin que con ello perdiera redondez en el centro de la voz, defecto usual en todas las sopranos ligeras.

La grabación original fue realizada por EMI, entre el 12 y 16 de Diciembre de 1994. Posteriormente fue traspasada al catalogo Virgin Classics desde donde proviene esta edición de 2009.

Tracklist:

1. Ah Se In Ciel, Benigne Stelle, K. 538
2. Vorrei Spiegarvi, Oh Dio, K. 418
3. No, Che Non Sei Capace, K. 419
4. Se Tutti I Mali Miei, K. 83
5. Popoli Di Tessaglia, K. 316
6. Mia Speranza Adorata, K. 416
7. Alcandro, Lo Confesso, K. 294
8. Ma Che Vi Fece, O Stelle, K. 368

Orchestre de l'Opéra de Lyon
Theodor Guschlbauer (Conductor)

Virgin Classics
Flac | Cover + Booklet
DESCARGAR

2 comentarios: