martes, 15 de agosto de 2023

Sabina Puértolas - Los Cisnes en Palacio [Flac Hi-Res]

 


La estupenda soprano coloratura española Sabina Puértolas hace su debut en el mundo del recital solista con este programa de canciones alrededor de la figura de Emilio Arrieta y la Reina Isabel II, quien se dice fue su amante.

El material musical está compuesto por seis canciones españolas y seis italianas del compositor navarro Emilio Arrieta, figura fundamental en el desarrollo de la zarzuela, y una escena lírica de 20 minutos que da nombre al disco y que Puértolas y el pianista Rubén Fernández Aguirre encargaron al compositor catalán Alberto García Demestres. La escena se centra justamente en el personaje de Isabel II, utiliza poemas de Antonio Carvajal y relata la intensa relación entre ambos.

Puértolas hace gala de su gran manejo técnico y expresivo a lo largo de todo el recital. La voz es firme, colorida, extendida hacia el sobreagudo, con estupendo manejo de los reguladores dinámicos y el legato de largo aliento belcantista que tantos éxitos le ha reportado en este repertorio. 

La grabación se realizó en el Auditorio Manuel de Falla de Granada entre el 6 y 9 de Junio de 2022.

Como siempre agradezco los aportes al botón de PayPal que permiten mantener el almacenamiento y también acceder a material nuevo.

Tracklist:

1. Pobre Granada
2. La niña abandonada
3. La Primavera
4. Serenata Morisca
5. La sombra
6. La niña sola
7. La rimembranza
8. A te
9. Il desiderio
10. A sera
11. In morte di una bambina
12. Il sospiro
13. Los Cisnes en Palacio

Sabina Puértolas (Soprano)
Rubén Fernández Aguirre (Piano)

IBS Classical
Flac@192kHz-24bit | Cover + Digital Booklet

* Envíenme un mail al correo del blog (mavoirsibelle@gmail.com) y les entrego el link de descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario