lunes, 23 de marzo de 2020

Jessye Norman - With A Song in My Heart [FLAC]



Con la publicación de este álbum dedicado al repertorio del cancionero popular estadounidense, la Norman dio un giro directo hacia el mundo del "crossover", un lugar que seguiría visitando con el paso de los años, tanto en disco como en concierto.

El repertorio elegido cubre famosas canciones como "Falling In Love With Love" de Richard Rogers, "A Sleeping Bee" de Harold Arlen, pasando por "All The Things You Are" de Jerome Kern hasta "In The Still Of The Night" de Cole Porter. Es un repertorio en el que grandes nombres como Ella Fitzgerald y Frank Sinatra dejaron una marca indeleble a lo largo de sus carreras pero parece ser que Jessye no le temía a las comparaciones y se anima a interpretar el material con todas las posibilidades vocales y musicales de las que era capaz.

Ya sea por su musicalidad privilegiada o quizás por una innata identificación con el repertorio, lo cierto es que las canciones elegidas le calzan como un guante. La soprano logra sacar provecho tanto de las canciones mas intimas y reflexivas, como también de aquellas en donde puede lucir lo majestuoso de su instrumento. Es cierto que muchas veces el enfoque es demasiado operático pero tanto los aciertos musicales como la belleza del timbre hacen olvidar cualquier consideración negativa.

La grabación se realizó en Boston, durante el mes de Junio de 1984.


Tracklist:

1. Rodgers, R: Falling in love with love (from The Boys from Syracuse)
2. Porter, C: In the Still of the Night
3. Rodgers, R: Spring is Here
4. Kern: I'm old-fashioned (from You Were Never Lovelier)
5. Arlen: A sleepin' bee
6. Porter, C: I Love Paris
7. Kern: The Song Is You (from Music in the Air)
8. Porter, C: I love you
9. Gershwin: Love Is Here to Stay
10. Kern: All the things you are (from Very Warm for May)
11. Gershwin: Love Walked In
12. Rodgers, R: With A Song In My Heart

Jessye Norman (soprano)
Boston Pops Orchestra
John Williams (Conductor)


Philips
Flac | Cover + Scans

FLAC: DESCARGAR

2 comentarios: