jueves, 9 de mayo de 2019

Elina Garanca - Sol y Vida [Flac Hi-Res]




A pesar que en la contratapa de este nuevo álbum de la Garanca aseguran que es su primer cd dedicado completamente al repertorio popular, lo cierto es que la mezzo viene hace años insistiendo en una identificación con el repertorio hispano que la verdad a mi personalmente nunca me ha gustado del todo.

En este nuevo intento, la Garanca opta expandir su horizonte y ya no solamente adentrarse en el repertorio Español, sino también en la canzonetta napolitana y la música popular sudamericana. El resultado es variable y solo para fanáticos de la mezzo pues la verdad no agrega nada nuevo al radio real de acción de la mezzo.

A mi personalmente me parece especialmente insultante el arreglo musical y la interpretación de "Gracias a la Vida", donde a todas luces la Garanca ignora el contexto y el espíritu de la canción, transformandola en una melodía de turno para sus "hot summer nights with lots of sangria!", en palabras de la propia mezzo.



Tracklist:

1. Lara: Granada (Arr. Chichon)
2. Traditional: La Llorona (Arr. del Rey)
3. Traditional: Vai lavar a cara (Arr. Durán)
4. Parra: Gracias a la vida (Arr. del Rey)
5. Grieg: T‘estimo (Arr. Langley)
6. Cardillo: Core ‘ngrato (Arr. Langley)
7. Curtis: Torna a Surriento (Arr. Langley)
8. Curtis: Non ti scordar di me (Arr. Langley)
9. Flock: Musica proibita (Arr. Chichon)
10. Tosti: Non t'amo più (Arr. Chichon)
11. Curtis: Voce'e notte (Arr. Langley)
12. Tosti: Marechiare (Arr. Langley)
13. Piazzolla: Maria de Buenos Aires - Yo soy María (Arr. del Rey)
14. Hermida: Lela (Arr. Durán)
15. Sorozábal: La Taberna del Puerto - No puede ser
16. Gardel: El día que me quieras (Arr. Chichon)
17. Barroso: Brazil (Arr. Chichon)

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Karel Mark Chichón

Deutsche Grammophon
Flac@96kHz-24bit | Cover

FLAC: DESCARGAR

4 comentarios:

  1. SI- um cd tan variable que es indigesto- lo mayor acinte para mi - es cantar La Llorona...........

    ResponderEliminar
  2. Me pareció el album más "populista", si lo podemos llamar de alguna forma. Mucho marketing, poco interés real en el repertorio. Decir que en el sur hay mucho sol jajaja, hoy no es necesario viajar a Argentina o Chile para saber el clima de Patagonia, basta un poco de google y ya.
    Y Gracias a la Vida... Simplemente es una falta de respeto a la última canción que Violeta Parra escribió, con la que dio termino a su vida.
    Para mí esto ya es marketing puro y duro, simple muestra de lo que está sucediendo en el mundo de la ópera de hoy.

    ResponderEliminar