sábado, 18 de julio de 2015

Jon Vickers - Italian Arias [iTunes AAC M4A]



Luego de sus prometedoras apariciones en el "Mesias" dirigido por Beecham y "Otello" dirigido por Serafin, Jon Vickers logró registrar su primer recital de arias de ópera en el verano de 1961.

La publicación de este recital lo llenó de elogios y se lo llegó a comparar con Enrico Caruso en varias publicaciones especializadas. Mirado a la distancia podemos decir que los elogios están bastante bien fundamentados. Si bien la dicción y emisión de la voz sigue sonando ajena al estilo italiano, el tenor logra maravillas con los matices de dinámica, obedeciendo siempre al valor del texto mas que al despliegue de la vocalidad. Los nueve personajes representados a lo largo del recital aparecen muy bien delineados dramáticamente y hay anticipos de futuros éxitos ofrecidos ya con inusitada intensidad.

A pesar del éxito, Vickers no volvió a repetir la empresa y nunca más grabó un recital de arias. Por otro lado RCA ha ignorado por completo este disco y según tengo entendido no tiene un traspaso oficial al cd. La copia que acá les traigo pertenece al sello VAI Audio.

Tracklist:

1. La Gioconda: Cielo e Mar (Ponchielli)
2. Marta: M'appari (Flotow)
3. Don Carlo: Io l'ho perduta! (Verdi)
4. L'Arlesiana: È la solita storia (Cilea)
5. Pagliacci: Vesti la giubba (Leoncavallo)
6. Pagliacci: No! Pagliaccio non son! (Leoncavallo)
7. Andrea Chénier: Un dì all'azzurro spazio (Giordano)
8. Andrea Chénier: Come un bel dì di maggio (Giordano)
9. Tosca: Recondita armonia (Puccini)
10. Il Trovatore: Ah! si ben mio (Verdi)
11. Otello: Dio! mi potevi scagliar(Verdi)
12. Otello: Niun mi tema (Verdi)

Orchestra dell'Opera de Roma
Tullio Serafin (Conductor)

RCA
m4a@256Kbps | Cover + Scans
DESCARGAR

4 comentarios:

  1. Gracias por este hermoso disco. Comparto tus comentarios sobre la diccion y lo alejado del estilo italiano. En algunos cortes desepera la falta de rubato pero canoramente es ejemplar. Un disco de obliga escucha. Un top ten de ópera italiana, que te agradecemos todos. Como lo que has subido de Vickers, que aunque lo conocía, gracias a tí lo he vuelto a escuchar.
    Lo que haces es un verdadero servicio público de amor al arte.

    ResponderEliminar