miércoles, 9 de julio de 2014

Jennifer Vyvyan - Mozart and Haydn Recital [iTunes AAC M4A]




Este volumen dedicado a la soprano inglesa Jennifer Vyvyan esta compuesto en su totalidad por material discográfico que nunca apareció en formato CD.

Vyvyan estudió en la Royal Academy of Music y completó sus estudios en Milan bajo la guía de Fernando Capri. En 1948 se hizo miembro de la English Opera Group de Benjamin Britten en donde comenzó su famosa y recordada asociación con la música del compositor. En 1951 gano el Concurso Internacional de Ginebra y se convirtió en primera figura de la Sadler's Welss Opera. En 1953 debutó en el Covent Garden de Londres como Lady Penelope Rich en el estreno mundial de "Gloriana" de Britten. Al año siguiente debutó en el Festival de Glyndebourne como Elettra en "Idomeneo" de Mozart. En 1954 debutó en La Fenice de Venecia como The Governess en la premiere de "The Turn of the Screw".

La soprano cantó en varios estrenos mundiales gracias a su impecable musicalidad que le permitía aprender roles con bastante rapidez. En 1958 tomó parte del estreno inglés de "Les Mammelles de Tiresias" de Poulenc. En 1960 creo el rol de Tytania en el estreno mundial de "A Midsummer's Night Dream" de Britten. En 1966 fue la primera Countess of Seridan en "The Violins of Saint Jacques" de Malcolm Williamson y en 1971 fue la primera interprete de Mrs. Julian en la premiere de "Owen Wingrave" de Britten.

En el campo del Oratorio fue también la primera interprete inglesa de la "Cantata Academica" de Britten en 1961 y al año siguiente estrenó "The Beatitudes" de Arthur Bliss en el marco de la reapertura de la Catedral de Coventry.

A pesar de su importante carrera teatral, la actividad de Vyvyan se centró mayormente en el campo del recital y el oratorio en donde se podían apreciar en mayor medida la calidez del timbre, su facilidad para el canto ornamentado y el cuidado en el fraseo. Apareció con regularidad en transmisiones radiales y jugó un rol clave en el resurgimiento de la obra de Handel con numerosas interpretaciones de Athalia, Messiah, Samson, Semele o Saul. Tomó parte también en la primera representación moderna de "Radamisto" ocurrida en la Sadler's Wells Opera en 1960.

En estas grabaciones dedicadas a Bach, Mozart y Handel se pueden apreciar con claridad las principales características de su canto en un repertorio del cual fue interprete referencial en su tiempo. La arias de Haydn del "Mozart and Haydn Recital" se grabaron en el Kingsway Hall de Londres entre el 7 y 8 de Mayo de 1957. Las arias de Mozart se registraron en el Walthamstow Assembly Hall entre el 14 y 15 de Abril de 1958. Por su parte los extractos provenientes del "Mozart Arias" y "Mr. Bach at Vauxhall Gardens" se realizaron en el Kingsway Hall de Londres durante 1956.


Tracklist:

Jennifer Vyvyan - Mozart and Haydn Recital (Decca SXL2233) - CD Premiere

1. Haydn : Scena Di Berenice 'Berenice, Che Fai?'
2. Haydn : Missa Sancta Caeciliae (Missa Cellensis, 1766) : Laudamus Te
3. Haydn : Missa Sancta Caeciliae (Missa Cellensis, 1766) : Quoniam
4. Mozart : "Ah, Lo previdi...Ah, T'invola Agl'occhi Miei", K.272
5. Mozart : "Ch'io Mi Scordi Di Te... Non Temer, Amato Bene", K.505

Jennifer Vyvyan (Soprano)
Peter Wallfisch (Piano)
The Haydn Orchestra
Harry Newstone (Conductor)

Jennifer Vyvyan - Mozart Arias (Decca LW5247) - CD Premiere

6. Mozart : Ah Se In Ciel, Benigne Stelle, K.538
7. Mozart : Mass In C Minor, K.427 "Grosse Messe" : 10. Credo: Et Incarnatus Est
8. Mozart : Exsultate, Jubilate, K.165 : 4. Alleluia

Jennifer Vyvyan (Soprano)
London Philharmonic Orchestra
Peter Maag (Conductor)

J.C Bach - Mr. Bach at Vauxhall Gardens (L'Oiseaux Lyre OL50132) - CD Premiere

9. J.C. Bach : Sei Canzonette A Due, Op.4 : "Già La Notta S'avvicina"
10. J.C. Bach : Sei Canzonette A Due, Op.4 : "Ah, Rammenta, O Bella Irene"
11. J.C. Bach : Sei Canzonette A Due, Op.4 : "Pur Nel Sonno"
12. J.C. Bach : Sei Canzonette A Due, Op.4 : "T'intendo Si Mio Cor"
13. J.C. Bach : Sei Canzonette A Due, Op.4 : "Che Ciascun"
14. J.C. Bach : Sei Canzonette A Due, Op.4 : "Ascoltami, O Clori"

Jennifer Vyvyan (Soprano)
Elsie Morison (Soprano)
The Boyd Neel Orchestra
Thurston Dart (Conductor)

Decca
m4a@256Kbps | Cover + Scans
DESCARGAR

1 comentario:

  1. Quel beau récital ! Quelle jolie voix, trop oubliée aujourd'hui ! Merci beaucoup.

    ResponderEliminar