domingo, 9 de marzo de 2014

Wagner : Der Fliegende Holländer (Stewart - Jones - Ridderbusch) Böhm [FLAC]



Existen varias grabaciones del "Holandés Errante" disponibles en el catalogo y podemos decir que la competencia es bastante fuerte. Esta versión comandada por Karl Böhm tiene el atractivo de la atmósfera del vivo que potencia el drama y la sensación de inmediatez que otras lecturas de estudio no poseen.

El reparto está encabezado por el Holandés de Thomas Stewart, solvente en la vocalidad enfocada desde el lado mas baritonal. La interpretación no se acerca a las alturas de Theo Adam o Hermann Uhde pero sirve el rol con contundencia. La Jones está captada en uno de sus momentos mas inestables, los acentos dramáticos están todos presentes pero el vibrato lento le juega malas pasadas en todo momento. El gran triunfador de la grabación es el potente Daland de Karl Ridderbusch, estupendo en todos los frentes. Böhm dirige con los tempos rápidos y el dramatismo acostumbrados en su batuta.


Thomas Stewart (Der Holländer)
Gwyneth Jones (Senta)
Karl Ridderbusch (Daland)
Hermin Esser (Erik)
Sieglinde Wagner (Mary)
Harald Ek (Der Steuermann Dalands)

Chor und Orchester der Bayreuther Festspiele
Karl Böhm (Conductor)

Deutsche Grammophon
Flac | Cover

4 comentarios:

  1. L'Olandese... what a wonderful opera!
    Grazie,
    Ale

    ResponderEliminar
  2. Aquí otro agradecido, amante de la Jones pese a sus malos, malísimos momentos...

    ResponderEliminar
  3. Jones tuvo momentos malos pero estos fueron compensados por creces en otros donde lisa y llanamente fue genial,fabulosa,es una de mis cantantes favoritas y aqui esta muy buena y de todas maneras mas exitante q cualquiera de sus colegas en este papel,por lo menos en el disco.Stewart fue uno de los mejores Holandeses quisas solo superado por George London,la referencia en este papel,Adam como en todo lo q canto siempre mediocre y aburrido y encuanto a Riddersbusch concuerdo plenamente,lo mismo encuanto a Böhm.

    ResponderEliminar