jueves, 17 de enero de 2013

Samson et Dalila (Del Monaco - Stevens) Cleva [LP]


Esta selección de "Samson et Dalila" es en sí un error imperdonable, no por su calidad sino al contrario. La RCA tuvo la mala idea de sólo grabar fragmentos y nos privó para siempre de un testimonio sonoro de la magnifica pareja que hacían Stevens y del Monaco en una ópera que ninguno de los dos llegó a grabar en estudio y lo que parecía la oportunidad perfecta terminó en una "selección". Y para terminar de cagarla (perdón mi francés) la grabación no ha aparecido nunca en CD por lo que tendremos que contentarnos con este traspaso desde el LP, de muy buena calidad de todos modos.

La grabación se hizo en 1959, la Stevens está captada aquí en los últimos años de su esplendorosa carrera y consigue a pesar de los años producir su sonido terso y personal y el ensamblaje entre los registros aun se mantiene unido. Del Monaco está en su mejor momento vocal, estupendo en la tesitura central y glorioso en los agudos, se lo oye ademas contenido y expresivo a la vez. A pesar de lo entrecortado de la selección se puede apreciar la química que lograban ambos, en especial en la secuencia del famoso "Mon Coeur s'ouvre à ta voix" enlazado al dúo con el que finaliza el acto II.

Risë Stevens (Dalila)
Mario del Monaco (Samson)
Clifford Harvuot (Grand Prêtre)
Ezio Flagello (Abimelech)

The Metropolitan Opera and Chorus
Fausto Cleva (Conductor)

Rca Victor
mp3 @192 kbps | Covers Scans
DESCARGAR

4 comentarios:

  1. MYTO tiene una grabacion de esta ópera en CD, asimismo con Cleva a la batuta, Mario del Monaco y Rise Stevens con otros distintos comprimarios, procedente de una retransmision radiofonica desde el MET, del 12 de abril de 1958.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirius la ha pulido. Es de una función en gira, en Boston. Stevens maravillosa y muestra aplomo y poder, mucho mejor que en este registro de estudio "selecto".

      Eliminar
  2. Lo sé y lo han subido en algun blog vecino, la diferencia es que esta seleccion fue grabada en estudio.

    ResponderEliminar