lunes, 30 de abril de 2012

Mozart : Die Zauberflöte (Winbergh, Orgonasova, Jo, Selig) Jordan [MP3]


Cuando el sello francés Erato desapareció, dejó tras de sí un buen numero de grabaciones interesantes que fueron absorbidas por otros sellos o bien desaparecieron del catalogo para siempre, tal es el caso de esta grabación de La Flauta Mágica dirigida por Armin Jordan.

El real interés de esta versión recae en la Pamina de Luba Orgonasova de primer nivel vocal, estilistico e interpretativo y el Tamino de Gösta Winbergh, uno de los mejores captados en disco. Otro interés es el de la Reina de la Noche de Sumi Jo, grabado en los primeros años de la soprano koreana. En las partes habladas hay que decir que esta grabación usa un equipo de actores alemanes dirigidos por Martin Markun para dar vida a los diálogos, en una decisión algo discutible y un poco molesta para quienes tenemos el oído acostumbrado a los timbres que no siempre coinciden con la voz del cantante.

A la hora de las comparaciones esta grabación como un todo no pasa de ser una más en un catálogo repleto de versiones de la opera mozartiana. La grabación se realizó en octubre de 1989 en la Salle Wagram de París y se encuentra descatalogada y bien difícil de encontrar aun en Internet. Disfrútenla, pues me costó un par de favores (no diré de qué tipo) obtenerla.


Gösta Winbergh (Tamino)
Luba Orgonasova (Pamina)
Franz-Joseph Selig (Sarastro)
Sumi Jo (Reina de la Noche)
Hakan Hagegard (Papageno)
Martina Bovet (Papagena)
Volker Vogel (Monostato)
Alfred Muff (Narrador)
Hans-Peter Graf (Primer Sacerdote)
Alfred Muff (Segundo Sacerdote)
Charlotte Margiono (Primera Dama)
Brigitte Balleys (Segunda Dama)
Nathalie Stutzmann (Tercera Dama)
Christian Fliegner
Christian Günter (Tres Genios)
Hans-Peter Graf (Primer Hombre Armado)
Reinhard Hagen (Segundo Hombre Armado)

Choeur de Chambre Romand & Pro Arte de Lausanne (Chef de choeur : André Charlet)
Ensemble Orchestral de Paris
Direction musicale : Armin Jordan

Erato
mp3@192Kbps | Cover

3 comentarios: