martes, 1 de mayo de 2012

Roberta Invernizzi - Vivaldi Opera Arias [iTunes Plus AAC M4A]


Editado hace unas horas, este disco de la soprano italiana Roberta Invernizzi es el fruto de un esfuerzo colectivo de sus fans, que mediante una petición firmada online presionaron lo suficiente para que el sello Glossa tomara el proyecto y lo convirtiera finalmente en CD.

La Invernizzi nació en Milán en 1966, comenzó su carrera a fines de los 80's y para principios de la década del 90's su reputación ya estaba bien establecida por toda Italia luego de apariciones en Roma, Napoles y Milán.
Comenzó luego una serie de grabaciones en distintos sellos, su carrera internacional despegó pronto apareciendo en el Festival de Salzburg, y Teatros en París, New York, Berlín, Praga, Londres.

La voz y el arte de la Invernizzi sobresale entre sus competidoras por la facilidad con que sabe hacer frente a los momentos mas frenéticos de coloratura, con una articulación, nitidez y rapidez impactante, como también su éxito en las partes lentas, en donde el legato puro de su instrumento es capaz de producir un sonido redondo, sin quiebres y bello. Se suma a esto una inventiva en la ornamentación de los "da capo" propia de un músico consumado.

En este recital se la puede oír en ese fantástico contraste que es capaz de lograr. Sobresalen en el lento el aria "Non ti lusinghi la crudeltade" de Tito Manlio y "Se Garrisce la Rondinella" de Orlanfo Finto Pazzo y en las partes de furor sobresalen "Gelosia tu gia rendi l'alma mia" de Ottone in Villa, "Dopo un'orrida procella" de La Griselda y "Da due venti un mar turbato" de Ercole sul Termodonte. Se echa de menos una dirección mas briosa, sobretodo en las arias rápidas que no alcanzan nunca el nervio propio de un pasaje de furor típico.

La contraseña para la descarga es "la-castafiore".

Roberta Invernizzi
La Risonanza
Fabio Bonizzoni (Director)

Glossa
m4a @256 kbps | Cover
DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Vaya dia de estrenos, en lo particular me gusta mas este, jaja, ironias de la vida.

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar