jueves, 19 de julio de 2012

Barbara Bonney - Wolf & Strauss Lieder [MP3]



Grabado en junio de 1989 en Deutsche Grammophon este disco fue uno de los primeros intentos de la Bonney por hacerse un nombre dentro del panorama de liederistas que por eso años estaba bastante abultado. Por esta época la cantante se paseó por varios sellos (DG, Teldec, Philips) hasta ser fichada por Decca a fines de la década del 90 en donde grabaría sus recitales mejor logrados.

El programa se divide entre Wolf y Strauss en partes iguales, del primero se centra principalmente en las canciones mas melódicas de los Mörike Lieder, Eichendorff Lieder y Spanisches e Italianisches Liederbuch.
En tierras Straussianas también se opta por los cortes mas melódicos y famosos (Die Nacht, Morgen, Allerseelen y Ständchen por nombrar algunos).

Lo mas disfrutable del disco es el timbre cristalino y la voz en plena juventud de la Bonney. Si bien a ratos se echa de menos una brocha sonora mas gruesa para hacer el contrapeso vocal a la escritura pianística de "Verborgenheit" o "Allerseelen" por nombrar dos casos. El cuidado del texto y el juego de dinámicas, marca de fábrica de la Bonney, ya está presente y bien delineado aun en esta época temprana de su carrera, sin embargo a momentos parece un artificio para maquillar una expresión y sensibilidad no del todo comprometida.

8 años mas tarde la Bonney grabaría nuevamente estas canciones de Strauss con el acompañamiento de Malcolm Martineau con un resultado mucho mas logrado.

Barbara Bonney
Geoffrey Parsons

Deutsche Grammophon
mp3@320kbps | Cover

No hay comentarios:

Publicar un comentario