viernes, 17 de marzo de 2023

Rachel Willis-Sørensen - Richard Strauss: Four Last Songs [Flac Hi-Res]

 


Hace unos días subimos el recital debut de Rachel Willis-Sørensen que publicó el sello Warner Classics en abril de 2022. Este es su segundo y mas reciente disco publicado el 10 de marzo de 2023.

El lanzamiento de este álbum debía coincidir muy elegantemente con los nuevos proyectos straussianos de la carrera escénica de Rachel Willis-Sørensen. Su esperado debut en el rol titular de "Arabella" estaba proyectado para el 18 de marzo de 2023 en la Deutsche Oper de Berlin pero 4 días antes del estreno se anunció su retiro de la producción. No me se el chisme completo asi que espero me lo cuenten.

Aun con estos contratiempos las credenciales straussianas de Willis-Sørensen no dejan lugar a dudas. Ya se ha presentado en "El Caballero de la Rosa" como la Marsicala en producciones del Covent Garden de Londres (2016), Festival de Glyndebourne (2018) y Semperoper de Dresden (2019). Por otro lado debutó las "Cuatro Últimas Canciones" en el verano boreal de 2016 con la Milwaukee Symphony Orchestra dirigida por Edo de Waart.

El instrumento de Rachel parece adaptarse a la perfección a los requerimientos de la parte. El sonido esencialmente lirico, redondo, potente, sin angulosidades ni estridencias se expande con facilidad por sobre la orquesta y es capaz además de una amplia gama de matices que le permiten colorear las amplias frases con estupendos resultados. Quizás se hecha de menos una mayor profundidad interpretativa que solo los años de practica son capaces de entregar.

La grabación se realizó en la Gewandhaus de Leipzig, entre el 12 y 16 de mayo de 2021.

Como siempre agradezco los aportes al botón de PayPal que permiten mantener el almacenamiento y también acceder a material nuevo.

Tracklist:

1. Strauss, R - Vier letzte Lieder: No. 1: Frühling
2. Strauss, R - Vier letzte Lieder: No. 2: September
3. Strauss, R - Vier letzte Lieder: No. 3: Beim Schlafengehen
4. Strauss, R - Vier letzte Lieder: No. 4: Im Abendrot
5. Strauss, R - Capriccio: Mondscheinmusik
6. Strauss, R - Capriccio: Wo ist mein Bruder?
7. Strauss, R - Capriccio: Kein Andres, das mir so im Herzen loht
8. Strauss, R - Capriccio: Ihre Liebe schlägt mir entgegen
9. Strauss, R - Capriccio: Du Spiegelbild der verliebten Madeleine

Rachel Willis-Sørensen (soprano)
Sebastian Pilgrim (baritone)
Gewandhausorchester Leipzig
Andris Nelsons (Conductor)

Warner Classics
Flac@96kHz-24bit | Digital Booklet

* Envíenme un mail al correo del blog (mavoirsibelle@gmail.com) y les entrego el link de descarga.

1 comentario: